THAI LOUNGE:MI REFUGIO CULINARIO EN BCN

Siempre digo que, cuando acaba el verano, me veo en Navidad en un abrir y cerrar de ojos. Tal vez por éso, me tomo estos meses que quedan con un dinamismo que a mí misma me sorprende, sobre todo este año que aún no me podido tomarme unos días de vacaciones. Desde esta semana y hasta la primera de noviembre, mi vida va a ir de festival en festival. Del FesTVal de Vitoria, en el que nos contarán las novedades de la televisión que viene, al de Roma pasando por Venecia, San Sebastián y Sitges.

A base de ir año tras año a las ciudades que los acogen, una se ha ido haciendo una amplia agenda de restaurantes que -con el tiempo- se han convertido en indispensables y de cita obligada. «Valentino», en el Lido veneciano, «La taberna Flavia» en Roma, unas cuantas tascas en el caso antigüo de San Sebastián y el «Thai Lounge» en Barcelona. Los habrá mejores en cualquiera de esa ciudades pero, por unos u otros motivos, son «mis ojitos derechos».

Por motivos afectivos, no me resisto a pasar por Barcelona y cenar en el Thai Lounge de mi entrañable Raúl Nuevo. Son tantas las confidencias que nos unen, que es cita obligada para mi ánimo. Y no sólo porque tenga un delicioso postre bautizado con mi nombre, sino porque las propuestas culinarias que ofrece son una exquisitez para el paladar. Me resulta complicado elegir entre el amplio abanico de sugerencias, pero el «Pato al curry rojo» nunca puedo decir no…

Raúl es el ingrediente más importante del Thai. Nada de lo que allí ocurre o se hace escapa de su curiosidad y su dictámen. Es un estupendo relaciones públicas y la discreción es su mejor arma. Su habilidad para «pasar de puntillas» sin que se le escape un detalle, hace de él el anfitrión perfecto. En el Thai Lounge me siento como en casa y espero que, los que os animeis a conocer ese reducto de paz, acabeis poniendo su dirección en vuestra lista de favoritos..

Ubicado en la confluencia de la calle Valencia con Enric Granados, Thai Lounge vió la luz en mayo de 2002, tras algunos meses de trabajos que condujeron a la transformación de una antigua y reputada joyería del ‘Eixample’ barcelonés en el secreto oasis que hoy es Thai Lounge. Sin embargo el vínculo de sus propietarios Marco Ruiz y Raúl Nuevo con el mundo de la gastronomía tailandesa arranca muchos años atrás, entregados desde siempre al desarrollo activo de la cocina thaï a lo largo y ancho de Europa, su trayectoria profesional abarca un itinerario que comprende proyectos como el mítico Blue Elephant (en Bruselas, París y Londres) o el afamado Thai Gardens (en Madrid y posteriormente, Barcelona)

Thai Lounge, es por tanto, consecuencia lógica de su amplia experiencia y de su afán por descubrir a Barcelona la armonía perfecta de los sabores ancestrales de Tailandia, traduciendo en sutil placer las recetas thaï tradicionales en las que conviven decenas de ingredientes e infinidad de especias naturales.

Auspiciados por el creciente y contínuo enriquecimiento del panorama gastronómico en Barcelona, Thai Lounge ofrece el más fiel reflejo de lo que se denomina “cocina thaï” cuyo secreto desvelado de generación en generación, reside en la propia cultura de los tailandeses, quienes desde siempre han convertido el hecho de sentarse en torno a una mesa, algo tan cotidiano para Occidente, en una experiencia a caballo entre el arte y el misticismo más ritual,…

La gastronomía de Tailandia es la seña de identidad de una cultura que, a diferencia de sus vecinos sudasiáticos, se ha visto generosamente preservada por la propia Historia de influencias colonizadoras externas, lo que ha dotado a sus tradiciones, y por ende a su cocina, de una particular genuineidad, que las acercan a nuestros días prácticamente inalteradas.

Con ese respeto a la tradición como premisa, Thai Lounge ofrece una cocina que conduce e invita al equilibrio: la belleza de las cosas en su estado natural, el culto a los elementos, la quietud del espíritu quedan explícitamente resumidos en el suntuoso crisol de ingredientes empleados que irradian frescura, naturalidad y exotismo, pero que al mismo tiempo son resultado de una minuciosa labor de elaboración en nuestros fogones.

La carta, que ofreciendo cerca de 75 diferentes especialidades se complementa además con un “menú degustación” : un perfecto itinerario por los sabores mas exitosos de su carta que van llegado al comensal en pequeñas raciones a fin de proporcionarle una vision general de la cocina Thai.

Thai Lounge ofrece ademas la posibilidad de disfrutar de la totalidad de su carta en menos de 1 hora y en la comodidad de tu propio hogar u oficina a traves de su servicio  de take away «Exotismo a domicilio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.