LA NUEVA VIDA DE FELICIANO

Qué difícil es callar cuando los demás hablan, hablan y hablan de ti como si tuvieran un chip instalado en tu memoria y supiesen, en cada momento, lo que estás pensando y por lo que estás pasando. Y qué duro es sentir la impotencia de no poder rebatir los comentarios y mantenerte fiel a tus principios de discreción.

Desde el pasado jueves por la tarde, Feliciano López vuelve a ser noticia muy a su pesar. Desde que hace dos meses se hiciese pública la noticia de su futura paternidad, el tenista ha pasado en silencio por un calvario mediático que sólo los íntimos conocen bien.( http://amaliaenriquez.valenciafashionweek.com.es/?p=106)

El hecho voluntario, natural y respetable de no haber hecho declaraciones públicas de lo que se supone un capítulo absolutamente privado en su vida, le ha granjeado la antipatía de la mayoría de los comentaristas televisivos, que han visto en él la diana perfecta de sus iras. Muchos cambiarían la orientación de “sus flechas” si conociesen, de verdad, los entresijos reales de lo ocurrido entre la pareja, pero éso es algo que quedará a para siempre en el archivo de la memoria del tenista.

Estos días he escuchado comentarios realmente poco atinados. En más de una ocasión he estado a punto de levantar el teléfono y decirle a alguno de mis compañeros de profesión lo equivocados que están en algunos de sus juicios, pero me he dado cuenta que lo mejor es “no mover ficha” y dejar las cosas como están. Si Feliciano no habla no lo vamos a hacer los demás. Algunos no entienden el señorío de su actitud, de su silencio, y le atribuyen cobardía e inmadurez para enfrentarse a la situación.

El deportista conoció la pérdida del bebé, que le convertiría en padre en los próximos meses, por un mensaje de texto al móvil enviado por su ex pareja. Estaba en Ibiza y eran poco más de las dos de la tarde. Ni siquiera una llamada, un simple mensaje para dar por terminado un capítulo personal. Tras dos llamadas infructuosas de Feliciano para conocer los pormenores de la situación “de viva voz”, el tenista asumió el silencio de la otra parte y compartió “su tocado estado de ánimo” con los íntimos que estaban con él en ese momento. Una hora más tarde, la noticia ya estaba en los programas de televisión.

A unos les entristeció, a otros les extrañó. Alguien incluso llegó a especular con la supuesta posibilidad de que nunca existiese embarazo. Entonces surgieron voces asegurando que ellas vieron el certificado médico, en el que se aseguraba el estado de buena esperanza de la modelo. Suerte para quienes la tuvieron delante porque Feliciano nunca vió ese certificado, ni tampoco el test de embarazo como aseguraron muchos en su momento. El tenista se fió de la palabra de la que, hasta ese momento, era su pareja y, aunque reconoció que no era un hijo buscado ni era el momento apropiado de tenerlo, asumió su paternidad con todas sus consecuencias.

A partir de ese día, la pareja se distanció por completo. Fué una decisión conjunta, al igual que lo fué el comunicado en común en el que se comprometían a no hablar el uno del otro en lo sucesivo. Ella siguió con sus promociones publicitarias, que se vieron incrementadas después del anuncio de embarazo, y Feliciano con sus torneos de tenis en los que, la presión de los días precedentes, le pasó factura.

Hoy su ánimo está centrado en lo suyo, su profesión, su tenis. Mañana, domingo día 4, se marcha con todo el equipo de la Copa Davis a las cercanías de París, donde el equipo español disputará eliminatoria con los franceses. Lo vivido en los últimos tres meses quedara en su memoria como un triste recuerdo pero lo más importante en la vida no son las veces que te caes, sino las que eres capaz de levantarte. Y eso él no sabe muy bien….

2 comentarios en “LA NUEVA VIDA DE FELICIANO

  1. Personalmente no conozco a Feliciano (vale, lo conoc … Ver másí hace un año en el torneo de El Espinar, pero con eso no se puede decir que le conozca) tampoco conozco a su ex, pero he de reconocer que soy de los que tiene clarísimo que todo es un montaje para poder revitalizar la carrera mermada de una chica que no hace nada.
    Dicen «piensa mal y acertarás» pués no se porqué pero desde el principio tenía claro que 2 ó 3 meses despuéss «!ohhhhh casualidades del destino!» se filtraría la noticia de que ella había aperdido al niño, de esta manera la pobre tendría que ir tele por tele haciendo declaraciones y contando toda la historia, es más, la historia no termina aquí, ya tenemos otro personaje recuperado para este gran circo de la prensa de cloacas (o también conocida como prensa del corazón) a partir de hoy estará semanas hablando del tema y después irá a DEC, Sálvame, Sálvame de luxe… y lo de siempre, cuando termine de exprimir tan luctuosa noticia, le saldrá un nuevo novio con el que estará genial….
    vamos, lo clásico
    ¡¡¡¡ Viva la prensa del corazón que no hace más que llenar de basura nuestro firmamento social y televisivo !!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.