EGIPTO A MEDIDA

No hay nada más placentero, relajante y que me aporte más paz que viajar con la persona apropiada. Ya sea tu pareja, amigos o la familia. Cuando el recuerdo, que me queda de un lugar, es grato ¡¡no dudo en repetir la experiencia!!. Son unos cuantos los lugares que me incitan a volver, que me crean dependencia. Uno de ellos, tal vez el que se mantiene a la cabeza, es Egipto.

Tardé en viajar a ese país pero, una vez conocido, sueño con volver siempre que la situación y las circunstancias me lo permitan. Bien es cierto que le debo a Isabel Preysler y Miguel Boyer ese amor hacia la cultura egipcia. Con ellos hice mi primer viaje a ese país. Como ocurre en casi todo en la vida, la primera vez es determinante. Y, con quien y cómo la vivas, te deja huella o la rechazas para siempre.

Es por todos sabido que el ex ministro es un egiptólogo convencido. Con Terenci Moix compartía largas charlas sobre los faraones y sus grandiosas construcciones. Escucharles era una clase magistral de historia. Cuando surgió la ocasión de viajar a Egipto con los Boyer  ¡¡no lo dudé ni un segundo!!. Fue un viaje mágico, en el que aprendí más de esa cultura que en todos los años de estudios y universidad, que ya llevaba a mis espaldas.

Viajábamos con un guía que, al darse cuenta de los conocimientos de Miguel sobre el tema, prefirió delegar en él todo tipo de explicaciones. Allí donde estuviéramos (El Cairo, Karnak, Assuan, Philea, Luxor..) recibíamos lecciones magistrales contadas, con tanta naturalidad y conocimiento, que nos entraban como los cuentos de nos leían de niñas antes de dormir.

Con ese recuerdo tan mágico tuve claro que volvería a ese país, pero también tenía la certeza de que no volvería a encontrar a nadie que me implicara en los conocimientos de ese Egipto que me fascina. Pero como siempre se dice que, cuando se cierra una puerta Dios abre una ventana, pues conocí la agencia NUBA que convirtió mis viajes en una aventura llena de detalles.

Me gusta su concepto del viaje, su filosofía de la magia de viajar, la atención personalizada, el hacer los viajes a medida. La atención a los detalles es exhaustiva: desde testar la potabilidad del agua o estudiar la idoneidad y orientación de las habitaciones hasta organizar un amanecer en globo sobre el Serengeti o una cena privada en un templo de Bagan en Myanmar.

Hace unos días, hablando de estas cosas con algunos amigos, me comentaron que Cari Lapique estaba colaborando directamente con NUBA, dando a conocer su filosofía y sus destinos. Así que me faltó el tiempo para llamarla y pedirle que “me pusiera los dientes largos” con las nuevas propuestas de la agencia.

NUBA no es una agencia de viajes convencional. Conoce de primera mano todos y cada uno de sus destinos. Esto permite que sus clientes configuren sus propias rutas interactuando en todo momento con su entorno y siempre en vehículos privados (todoterrenos, avionetas, barcos…).

Ellos no entienden el lujo como un producto sino como una experiencia.Trabajan con los más lujosos y exclusivos (lodges, villas, cabañas…) entendiendo el lujo como la más extrema manifestación de la armonía y el buen gusto, independientemente del clima, la cultura y las características de la región. Los viajes los elaboran de forma casi artesanal, atendiendo, muy cuidadosamente, las necesidades y deseos de cada uno, adaptando el producto a las circunstancias personales en cada momento.

Con esto quiero deciros que, aunque parezca una iniciativa elitista e inalcanzable, “viajar a la carta” es un lujo accesible, incluso en los difíciles tiempos que estamos viviendo. Si estais preparando un viaje inolvidable, no vais a tener mejor elección. Sus ofertas por los cinco continentes os convertirán en asiduos a sus propuestas. Yo, por mi parte, os voy a sugerir un destino cada semana..Ya me contareis si tengo o no razón apostando por NUBA como nuestro mejor interlocutor de ocio…

www.nuba.net

(delegaciones en Madrid,Valencia,Las Arenas,Getxo (Bilbao)

 

 

 

Un comentario en “EGIPTO A MEDIDA

  1. Nunca me ha llamado mucho la atención este destino pero todo el que hay ido ha vuelto enamorado, así que nada, tras tu post y todo lo que se dice, creo que tendré que ir a conocerlo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.