CELEBRITY IN THE KITCHEN

Siempre he reconocido mi debilidad por experimentar en la cocina y disfrutar del relajante sosiego que esa sensación me produce. Hace unos años, cuando Teresa Campos me dijo que me pensase una sección para su programa DÍA A DÍA en T5, no lo dudé en un momento. Me propuse convencer a una serie de famosos para que me abrieran las puertas de sus cocinas y jugaran con los fogones. Era una época en la que hablar de comida en televisión era poco menos que una locura. Nadie apostaba por unos reportajes de ese perfil. Yo creo que, en el fondo, la propia Teresa pensó que no pasaría de la segunda o tercera receta. Sin embargo, la experiencia fue todo un éxito y una de las aventuras con las que más he disfrutado en la pequeña pantalla.

Oscar Higares, el primer invitado (Miercoles 4 de diciembre se emite su receta)

Recuerdo la boullabesa de Raphael, los espárragos trigueros de Francisco Rivera, el guiso de Concha Velasco, las kokotxas de Rafa Alkorta, el arroz con verduras de Lolita o el salmón al horno de Natalia Figueroa. Nunca podré agradecer la entrega y complicidad de los cerca de 30 personajes que accedieron a compartir esta locura durante toda la temporada del programa. La novedad de ver a gente, admirada por su vida profesional encima de un escenario, plaza de toros, pasarela de moda, campo de fútbol o en la gran pantalla, despertó el interés incluso de una editorial que quiso perpetuar las recetas en un libro. Por razones que ya poco sentido tiene desvelar ahora, esa  propuesta se quedó en los despachos.

Elena Tablada, excelente su tartar de salmón

Desde ese año 1996 hasta hace unos meses, nadie en las televisiones había mostrado interés por revivir el mundo de la cocina. Sin embargo, ahora es extraña la cadena que no tiene una aventura culinaria en su programación. En la mente de algunos profesionales del medio permanecía esa sección con los famosos y ¡cuál es mi sorpresa! cuando, hace unas semanas, la productora Jourbrand me propone «resucitarla». La idea de volver a competir por la audiencia no era algo que me sedujera en exceso pero, como siempre he mantenido que hay vida más allá de la pequeña pantalla, la propuesta de hacerlo para los canales temáticos de Youtube me convenció del todo.

Es evidente que han pasado unos cuantos años y, aunque parezca que ahora nos sumamos a la moda de los actuales programas de cocina, tenemos la tranquila certeza de que -cuando nadie apostaba por los fogones- yo cometí la locura de ponerles delantal a los famosos. Obviamente, con el paso de los años, las caras populares han cambiado y ese reciclado lo tengo muy presente. También son diferentes sus costumbres y, si antes casi todos sabían ejercer de buenos cocineros, los de hoy son mucho más cómodos y les cuesta experimentar con la cacerola y la espumadera. Incluso he tenido que renunciar a alguno porque no sabía hacer nada en la cocina. Cuando alguien me dice que no tiene ni idea, siempre pienso en el presupuesto que debe manejar para comer fuera de casa a diario o, por el contrario, el que gasta en platos precocinados…lo que me produce un cierto estupor.

Jota Abril se desenvuelve en los fogones mejor,incluso,que en los informastivos

«CELEBRITY IN THE KITCHEN» es el resultado de combinar la amistad, la habilidad en la cocina y un rato de conversación. No pretendemos sentar cátedra, ni competir siquiera por ver quién lo hace mejor. Como a todo periodista vocacional, me gusta contar historias y que sus protagonistas me descubran a la persona que se esconde detrás de su personaje. Intentar transmitiros su faceta de normalidad cotidiana, lejos de los focos y la presión mediática, es mi reto en esta nueva aventura. En Youtube podreis ver, desde el próximo miercoles día 4, los «experimentos» de cada uno en la cocina. En Facebook (Celebrity in the kitchen), Twitter (@CITKtv ) y Pinterest encontrareis las fotografías del «making of» de cada invitado y su receta. Estaremos con Oscar Higares, Los Morancos, Francisco Rivera, Victorio y Lucchino, Maxim Huerta, Paloma Gómez Borrero, Melchor Miralles, Candelas Sastre, Marta Rivera, Elena Furiase, Mar Saura, Elena Tablada, Javier de Miguel y Miriam Pérez, Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, Sergio Dalma, Míchel, Mar Flores, Jota Abril, Nacho Montes, Marta Robles….y un largo etcétera. Comienza la aventura y lo mejor está por llegar…

4 comentarios en “CELEBRITY IN THE KITCHEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.