EL RELEVO DE SINATRA

mb_tour-stop-148-evaan-kheraj-05
foto: Evaan- Kheraj (Festival de cine de Roma)

En Argentina es el marido de Luisana Lopilato, conocida actriz de telenovela. En el resto del mundo, Michael Bublé es el sucesor del gran Sinatra. Considerarlo así son palabras mayores, pero él ha sabido dosificar y gestionar los halagos sin creerse “el ombligo del mundo”.

El crooner canadiense ha sido otro de los protagonistas destacados en la undécima “Festa del Cinema de Roma”. En el mismo día que Oliver Stone presentaba su último trabajo, “Snowden”, y mantenía un encuentro con prensa y público, Bublé pisaba la alfombra roja, cuando ya era noche cerrada en la ciudad del Tíber, para presentar “Tour Stop 148”, película documental sobre su aclamada gira del pasado año, “To be loved”.

mb_tour-stop-148-evaan-kheraj-06
foto: Evaan-Kheraj (Festival de cine de Roma)

Soy fan absoluta de Bublé, rendida admiradora desde el primer día que le escuché, hace ya unos años. Y, desde ahora, más incondicional si cabe tras haberle conocido en el festival. No puedo decir que gana en el “tú a tú” porque me lo imaginaba tal y como se comportó. Es, como le ocurre a los grandes de verdad, un tipo normal, natural, cercano dentro de las limitaciones de su desmesurada fama y, a juzgar por sus respuestas, con los pies muy asentados en la tierra.

Desde el minuto cero del primer encuentro con la prensa, se metió a los italianos en el bolsillo al confesar que sus dos hijos, de 3 y 1 años, fueron concebidos en Roma. Algo parecido había hecho, un día antes Tom Hanks, al afirmar que gracias a “Big“, la película que le lanzó, ganó suficiente dinero como para pagarse su viaje de novios y visitar, por vez primera, las empedradas calles romanas.

A pesar de jugar los italianos con ventaja, en cuanto a protagonismo se refiere, Bublé tuvo para todos. El escenario le ha dado unas tablas, que pone en práctica cuando se posiciona ante el periodista. La presentación de su documental, grabado en la gira pasada, coincide con el lanzamiento de un nuevo disco. “Sentí que tenía que hacerme desear, que tenía que espaciar los discos y las giras”, comenta antes de que le pregunte, como adivinando mi curiosidad. “Después de la gira de este documental, necesitaba tiempo para estar con mi familia, para reposar lo vivido, para que la gente me echara en falta. Si no tomas descansos, corres el riesgo de aburrir, de saturar. Y eso es algo que un artista no se puede permitir”.

foto: Evaan-Kheraj Festival de cine de Roma)
foto: Evaan-Kheraj (Festival de cine de Roma)

Los números de Bublé son la envidia de muchos de los cantantes actuales. 55 millones de discos vendidos a día de hoy, 5 giras mundiales con “sold out” (todo vendido), 2 millones de entradas vendidas en un solo tour, 4 premios Grammy, 8 millones de likes habituales en su facebook, casi 3 millones de seguidores en twitter, otros casi 2 millones en Instagram y más de 1 millón de suscriptores en su canal de Youtube. Está fuera de toda duda que, en su caso, el éxito no es una casualidad. Le postulan como el relevo de “La Voz”.  Sin embargo, a quién él siempre ha admirado ha sido a Ray Charles. El destino que es juguetón a veces..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s