MAR DE SOLIDARIDAD

Siempre he mantenido que es una gran desconocida. Por muchas páginas de revistas que se hayan llenado, contando “por activa y por pasiva” los avatares de su vida, Mar Flores es una mujer que habla con sus silencios. Y eso es algo que no todos entienden. Desde hace tiempo, por mucho que se empeñe en pasar desapercibida, siempre hay alguna circunstancia vital que le hace regresar, casi siempre a su pesar, a la primera línea mediática.

Hace tiempo que prefirió dedicarse a formar una familia con el hombre de su vida, ése que supo esperarla todo el tiempo que hizo falta para conquistarla en el momento oportuno. “De haber sabido que iba a ser tan feliz, no lo habría aletargado tanto en el tiempo”, me dijo un día de confidencias. Hemos tenido muchos. Reconozco que siento una especial debilidad por ella. La considero mi amiga. No nos hablamos todos los días, pero no hace falta. La verdadera amistad es esa que no se paraliza en el tiempo porque la alimentas con los verdaderos afectos.

FullSizeRender 2

Es feliz con su vida, dedicada a su familia por completo y ejerciendo de ama de casa. Su poder mediático se ha acrecentado al dosificar sus salidas y cultivar el misterio. No echa de menos el pasado ni está dispuesta a pedir perdón por lo vivido en él.  Es muy sano el ejercicio de ” vivir y dejar vivir” porque, aunque no queramos aceptarlo, todos tenemos un pasado que no siempre queremos remover. Y si lo hacen por nosotros, la dignidad que conlleva guardar silencio es la mejor opción. Y en eso Mar tiene un máster.

Hoy es una mujer multidisciplinar, madre de cinco hijos, esposa entregada, blogger de moda/belleza, solidaria activa y empresaria autónoma. Nunca fue muy amiga de dedicarse a “verlas venir” y vivir del cuento. Aún pudiéndolo hacer, Mar decidió alejarse de la presión mediática, dedicarse a la familia y, como hormiguita hacendosa, fue dando forma a un proyecto empresarial que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo.

Con tesón, salvando obstáculos y una gran dosis de lucha, pudo poner en marcha “Mar Flores Madrid”, su Shop on line, en la que vende bolsos, complementos de viaje y hogar de diseño propio y exclusivo. Lo que comenzó siendo un sueño, tal vez inalcanzable por su complejidad, acabó convirtiéndose en una tangible realidad de la que hoy se siente orgullosa, valorada y reconocida.

IMG_1709

Es, desde hace unos años, embajadora para América Latina de la Asociación Women Together, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la erradicación de la pobreza. Fue creada en 1996, en colaboración con las Naciones Unidas, y su actividad se centra en la financiación del desarrollo de la artesanía local en países subdesarrollados a través de microcréditos. De esta forma, Women Together apuesta por el potencial de las personas dotándoles de herramientas que permiten mejorar la educación y la salud en sus comunidades. Las mujeres son la fuerza impulsora de estas industrias y las beneficiarias de este tipo de financiación

Lo que comenzó de una manera espontánea en un viaje a Cartagena de Indias, se convirtió en una realidad plasmada en la línea de bolsos MAR FLORES MADRID. En sus primeros viajes como embajadora, Mar tuvo la oportunidad de ver de cerca el trabajo de las artesanas. Enamorada de los tejidos e interesada por su laborioso proceso, adquirió telas con las que diseñó y produjo una pequeña colección de bolsos. Esos primeros accesorios marcaron el espíritu de lo que hoy vemos en su tienda online: unir a los artesanos del primer mundo con los artesanos de países subdesarrollados.

567B2891

“La creatividad no tiene fronteras” se convirtió en el “leit motiv” que empujó a Mar a emprender esta aventura. El éxito de la colección fue tal que esos primeros bolsos han compartido escaparate con diseñadores nacionales como Ángel Schlesser, Jorge Vázquez ó Antonio Pernas. La colección desfiló y se subastó, a beneficio de ACNUR, en Altos de Chavón, en diciembre de 2012. Los fondos recaudados en la subasta se transformaron en becas de estudio para dominicanos y haitianos, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (República Dominicana). Hoy se ha convertido en un proyecto empresarial, pero sin perder la esencia inicial de colaborar en el desarrollo de los más necesitados. Todos los artículos están fabricados artesanalmente en España y el 5 % de las ventas está destinado a una causa benéfica.

http://www.marfloresmadrid.com

 

5 comentarios en “MAR DE SOLIDARIDAD

  1. Esta mujer, además de guapa por fuera es bellísima por dentro. La admiro por sus cualidades y su buen hacer. Es una Madre diez y una esposa iden. Mi enhorabuena y mi cariño especial.
    Un abrazo cariñoso para esta gran mujer española y madrileña.
    Mary Carmen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .