KEEP CALM….. AND LOVE LONDON

No es difícil acabar amando Londres. La atracción, apego o imán que esa ciudad ejerce es algo que va creciendo con el tiempo. Cuanto más la visitas ¡más engancha! No es una ciudad fácil, eso es verdad. Por muchas cosas, vivir allí puede ser un handicap para los que -como yo- creemos que como en nuestro país no se vive en ningún lado. A pesar de los malos momentos, de los inconvenientes, de los problemas que nos generan los políticos, de las etapas de desánimo ¡nada como España! Su luz, gastronomía, su gente, sus prioridades vitales, concepto de la familia, valor de la amistad.. Muchas son las razones que me hacen sentirme muy gallega, española y orgullosa de mis orígenes.

IMG_9338

Broadway y el West End lonsinense son los centros del show business y del entertainment por excelencia. En ellos se concentra lo mejor del espectáculo, lo clásico y lo nuevo, las últimas propuestas y las que ya forman parte de la historia. A los que nos gusta y, además, orientamos nuestra profesión a estos contenidos, nos supone un regalo poder acudir con cierta frecuencia a esas citas, alguna de ellas muy exclusivas, para ponernos al día. Y lo hacemos con el plus de trabajar en lo que nos gusta, lo que implica un disfrute añadido.

Cuando, hace unos meses, supe que Kristin Scott Thomas actuaría por solo ocho semanas en el Apollo Theatre de Londres, no dudé ni un segundo que tenía una cita ineludible con una de las grandes actrices de su generación. THE AUDIENCIE es la recreación de las audiencias privadas de la Reina Isabel II con los doce primeros ministros, que ha tenido Gran Bretaña a lo largo de su reinado. A juzgar por su longeva salud ¡quién sabe si tendrá alguna más con el próximo!

IMG_9328IMG_9326

Una representación cargada de talento interpretativo, grandes dosis de humor, flema británica en estado puro y una puesta en escena elegante, sobria y lujosa sin estridencias. Poder vivir toda esa puesta en escena en primera fila, con la sensación de estar viviendo una representación en el salón de tu casa, ha sido todo un regalo. Al final, admiradores de la actriz se concentraron en la stage door (puerta del escenario) para conseguir una firma, un saludo, una palabra. Sin escoltas ni publicistas al lado, la actriz salió sonriente, se dirigió a los que la esperaban, firmó y charló con amabilidad con todo el que la requería. Al terminar, ni coches con cristales tintados ni nada que la hiciese parecer una diva inaccesible. Un taxi y ¡a casa!.

IMG_9174IMG_9227

Ella había sido el motivo prioritario de esta aventura londinense, que comenzó con una sorprendente y larga jornada con Antonio Banderas, su novia Nicole y su íntimo amigo de infancia, Paco Fortes. El actor lleva unos meses viviendo en la ciudad del Támesis, donde el próximo mes de agosto comienza sus clases de diseño. Trabajador infatigable y empresario de éxito, tras apostar fuerte por su línea de fragancias con la firma Puig, Antonio está ahora sumergido en la creación de una colección de ropa para hombre. No quiere lanzarse a esa aventura por pura intuición, por eso ha decidido prepararse con los mejores y en un lugar especializado. Este reto lo hará compatible con su carrera profesional. el próximo mes de septiembre comienza el rodaje de su nueva película y, un mes más tarde, lo tendremos promocionando “Los 33” y “Altamira”. Antes le espera, en julio, la entrega de un premio en Marbella y la gala Starlite en agosto.

IMG_9198Gero Rauch

Del “zorro” Antonio Banderas me fui al “fantasma” Gerónimo Rauch. Mi admiración por este argentino viene de lejos. Le conocí durante su estancia en Madrid, donde triunfó en todo aquello en lo que se aventuró. Su personaje de Jean Valjean en LOS MISERABLES le abrió las puertas del West End de Londres, donde interpretó el mismo personaje. Después de llevarse todos los premios imaginables, le propusieron ser EL FANTASMA DE LA ÓPERA. No lo dudó y lleva ya dos años con la máscara y la capa.

Varias han sido las veces que le he visto pero, en esta ocasión, era obligado volver porque mis amigos Los Arys, que se sumaron a este viaje de aventuras teatrales, querían conocer a un compatriota triunfando en el mundo anglosajón. Con ellos y mi “eterno adalid londinense”, Enrique Blanco, paseamos “palmo a palmo” el backstage del teatro, algo no siempre accesible para la mayoría. El viaje, como todos los que se hacen con objetivos programados, dio para mucho. Este día no hizo más que empezar. Lo que queda será el contenido de próximas entregas…

4 comentarios en “KEEP CALM….. AND LOVE LONDON

  1. Es que Londres es distinto a todo y tu vaya bien programado lo llevaste, te dio para mucho , Veo con no has disfrutado con muy buenas compañías. Me alegro . Feliz regreso Amalia !!!Fantástica!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .