COMIENZA LA AVENTURA

Como buena gallega, me gusta comer. Soy muy pajarito en mis cantidades, pero no le hago “ascos” a nada. Es decir, soy tan feliz con un caldo gallego y una empanada como como con una pechuga de pollo a la plancha y pan integral. Tengo estómago agradecido, lo que no siempre tiene sus ventajas. Soy disciplinada, constante y con fuerza de voluntad, aunque ésta con matices. Cuando algo me gusta es mi perdición.

Conchita Vidales
@dravidales @nutrimedic @drink6zumo

Por eso, cuando decido someterme a una dieta equilibrada y depurativa que, además, me ayude a metabolizar los alimentos de otra forma, no es tarea fácil y me supone un sacrificio que veo luego recompensado en los resultados. Esta semana, la primera de mi aventura nutricional con la Dra Conchita Vidales, ha procurado equilibrar la alimentación, reducir caprichos innecesarios y disciplinar el apetito.

No es tan complicado, como puede parece a priori, aunque sí implica un cierto sacrificio y renuncias a hábitos que no son los apropiados. Como ya he comentado en otras ocasiones, es importante hacer seis comidas al día. Dicho así parece que nos vamos a cebar. No tanto es importante la cantidad, que lo es, sino la frecuencia. Es primordial que el cuerpo no pase más de dos/tres horas sin comer. Esas seis citas no implican mesa y mantel, sino puntuales “recargas” que mantengan el metabolismo corporal activo.

A las/los que me preguntais cuál es la rutina gastronómica que estoy siguiendo, tengo que deciros que no soy masoquista y, por consiguiente, no quiero sufrir. Me gusta verme y sentirme bien, como a la mayoría de la gente, pero me niego a que ese objetivo me acarrea pesadumbre y cambios de humor. Por tal motivo, es esencial que las dietas, sean de la índole que sean, las sigais con un facultativo y que la haga personalizada.

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Ningún cuerpo, ni matabolismo, es igual. Lo que es fantástico para mí, puede ser una “bomba de relojería” para otro. De ahí que incida reiteradamente en que acudais al nutricionista. En esta semana he eliminado los fritos, el abuso de dulce y de harinas en mi alimentación. Me he centrado en frutas, proteínas, carne y pescado a la plancha/horno, cremas, verduras, pan integral tostado, mucha agua, frutos secos entre horas, las caminatas habituales y, como recompensa nocturna, chocolate negro.

Con buen humor inicio una segunda semana, que completaré con tratamiento corporales específicos en zonas rebeldes. Lo importante no es prepararse para la “operación bikini”, sobre todo yo que no piso una playa desde hace casi treinta años, sino prepararnos para los cambios que todos/as vamos a sufrir en mayor o menor medida. Cumplir años es un privilegio. Hacerlo con calidad de vida ¡un regalo!.

2 comentarios en “COMIENZA LA AVENTURA

  1. Me parece bien verte tan animada siguiendo tu nueva dieta , todo lo que sea cuidarse me parece excelente . Yo te veo muy bien pero si tu crees que vas a estar mejor estupendo. Ya iras contando , suerte!!!

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