COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Ya ha llegado el día del rey de los festivales, del glamour en estado puro, de la pasarela de moda en la alfombra roja, de las fiestas de lujo, de los donativos estratosféricos. Cannes despliega hoy su red carpet ante el Palais du Festival, que este año preside una gran imagen de la dulce, bella y serena Indrid Bergman, homenajeada por el certamen en el centenario de su nacimiento. Casualidad o intención, su hija Isabella Rosselini está al frente este año del jurado de la sección “Un certain regard”. Madre e hija que gracias a la magia del cine, que presidió -y preside- sus vidas, cruzarán sus miradas todos los días durante doce jornadas.

image
Jurado de la sección “Un certain regard”, presidido por Isabella Rosselini

Hay que rebuscar mucho para encontrar presencia española en las propuestas. Fernando León de Aranoa presentará, en la Quincena de realizadores, Un día perfecto. Protagonizada por Tim Robbins, Olga Kurylenko y Benicio del Toro, relata las desventuras de un grupo de cooperantes en la guerra de los Balcanes a mediados de los años noventa. La otra presencia española la encontramos en el jurado oficial. Presidido por los hermanos Coen, Rossy de Palma será una de las personas, junto a Sienna Miller, Jake Gyllenhaal o Sophie Marceau entre otros, que decidirá quién se lleva los grandes premios del certamen de este 2015.

image
Jurado oficial presidido por los Hermanos Coen. Rossy de Palma, Sophie Marceau, Sienna Miller, Guillermo del Toro y Jack Gyllenhaal les acompañan

Presencia muy destacada de películas francesas e italianas sobre las americanas y de otras nacionalidades, pero rodadas en su mayoría en inglés. Los taquillazos también tendrán su espacio. Mad Max: fury road (con Charlize Theron) y la última apuesta de Pixar, Inside out. Woody Allen asistirá fuera de concurso para presentar Irrational man (con Joaquin Phoenix y Emma Stone). “La Patota”, de Telefónica Studios a través de Telefé, llega desde Argentina con la ilusión de conseguir el éxito de “Relatos salvajes” en la pasada edición. Y, para los amantes de los documentales, Amy (reconstrucción de la vida de la desaparecida Amy Winehouse) y Steve McQueen: the man & Le Mans (sobre la reconocida pasión del actor por los coches de carreras).

Esta noche se despliega la alfombra roja, las actrices lucirán sus mejores galas y los cámaras tendrán que desempolvar, un año más, el obligado smoking que deberán llevar para desarrollar su trabajo, bajo la atenta y dulce mirada de Ingrid Bergman. Quién le iba a decir, años atrás, que siempre le quedaría….Cannes!

2 comentarios en “COMIENZA EL ESPECTÁCULO

  1. Que bien informada estoy desde que te sigo y seguiré Mil gracias Amalia y que todo el trabajo que haces brille también con luz propia. Sabes que te admiro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .