EL VIAJE MÁS LARGO

Cuando gran parte de tu vida profesional se desarrolla viendo cine, hay instantes en los que corres el peligro de perder la perspectiva de lo que, en su momento, te movilizaba para ir a ver una película. Tengo que reconocer que, en algún festival de cine, después de ver dos o tres películas en un día, he llegado a tener tal caos mental que, por momentos, he cruzado guiones. Sé que no soy la única…y eso me consuela un poco.

THE LONGEST RIDE
Scott Eastwood y Britt Robertson

Depende de la época o el ánimo, cuando no es por obligación, tengo distinta necesidad de ver unas películas u otras. No sé por qué, en las últimas semanas mis momentos lúdicos me piden a gritos un musical o una comedia romántica. Hay veces que necesito desengrasar el ánimo, limpiar la mente y prepararme para un maratón de cine como el del próximo festival de Cannes. Así que ¡nada mejor! que EL VIAJE MÁS LARGO (20ThFox), basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, autor también de “El diario de Noah” y “Querido John”.

Es la historia del romance entre Luke (Scott Eastwood), un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida , Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira (Alan Alda), cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer (Oona Chaplin) inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, EL VIAJE MÁS LARGO explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

THE LONGEST RIDE

Uno de los alicientes de la película es el irresistible protagonista, Scott Eastwood. Su romance con la cámara eleva la temperatura del patio de butacas sin disimulo. Hijo del reconocido Clint, ha heredado de su padre gestos muy definitorios y una mirada azul “sello de la casa”. El joven actor, reclamo indiscutible de la producción, tiene ya varias películas importantes en su trayectoria profesional, corta pero intensa.Banderas de nuestros padres,Gran Torino, Invictus o Golpe de efecto, en las que ha trabajado a las órdenes de su padre, son las que avalan una carrera que puede consagrarse con “El viaje más largo”que llega este fin de semana a las salas de cine.

Otro apellido importante, de esos que tienen historia de verdad, es el de Oona Chaplin. Hija de Geraldine y nieta de “Charlot”, políglota y polifacética actriz apasionada de la danza flamenca, tiene otro de los papeles protagonistas de la historia. EL VIAJE MÁS LARGO es una comedia romántica, sin pretensiones de gran superproducción, pero con el aval de un guión que atrapa, una dirección solvente, belleza en sus protagonistas y una historia que nos permitirá salir del cine con la sonrisa puesta y el ánimo revitalizado.

foto 4
Oona Chaplin y Jack Huston

@Amalia_Enriquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .