CUIDARTE POR DENTRO

Decía Jose Coronado que “lo que te cuida por dentro, se nota por fuera”. El lo expresaba como parte de una bien orquestada campaña promocional de un yogur, pero podemos aplicarlo a todos esos tratamientos preventivos que no hacen más que mejorar nuestra salud y, por consiguiente, gran parte de nuestra calidad de vida.

IMG_8370

Siempre he procurado estar muy pendiente de mi peso porque, hasta que desarrollé, fui una niña gorda. Sin llegar a obesa ni tener sobrepeso, nunca tuve el tipo fino de mis amigas lo que, en esas etapas de adolescencia, es una carga muy difícil de llevar. Los complejos a esas edades, si no los gestionas bien, pueden llegar a ser traumáticos. En mi caso no lo fueron, pero activaron mi actitud para afinar en el cuidado físico y, sobre todo, preocupándome de la prevención.

No soy una mujer “pegada a una dieta”, pero si procuro compensar con equilibrio gastronómico los excesos que, sin duda alguna, siempre cometemos en uno u otro momento. No soy mala para comer, me gusta todo..y eso conlleva el peligro de excederse. Si no fuera porque no soy de grandes cantidades, posiblemente a estas alturas mi cuerpo me estaría pasando factura.

Hace unos meses, cuando me encontré con Ana García Siñeriz en su casa para grabar una receta para “Celebrity in the kitchen”, conocí la dieta detox que – en breve- se iba a poner de moda entre todas las celebrities. Las redes sociales empezaron a inundarse de fotografías con esos famosos zumos, que se instalaron en las vidas de la gente amante de las dietas saludables. Cuando David López del Moral me llamó un día, no hace mucho, para preguntarme si quería conocer el tratamiento depurativo de los zumos Drink6 (Nutrimedic) ¡no lo dudé!.

IMG_8213
http://www.drink6.es

 

Me habló de sus ventajas, múltiples a la vista de los resultados, y de algún inconveniente. “Solo te vas a alimentar de zumos naturales de frutas y verduras. Te recomiendo que, al ser la primera vez, lo hagas solamente tres días..pero si te animas a cinco ¡sin problema!”. Dada mi tendencia a hacer comidas muy variadas, me apunté a la opción breve. Tengo que reconocer que hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo si -como a mí- te gusta tanto el chocolate, como el pan o una pechuga de pollo. Estar a zumos, de lo más variados de contenido y sabor ¡eso sí!, es poco habitual y, como tal, cuesta pero lo recomiendo al 100%.

Cuando he puesto las fotos en las redes sociales, muchos seguidores me han preguntado que si había adelgazado. No es un tratamiento para adelgazar, sino para purificar y depurar el organismo. Cuidar el cuerpo por dentro y que se note por fuera. Obviamente, al estar esos días eliminando los excesos de tu cuerpo, qué duda cabe que disminuyes de volumen. Al menos esa es mi experiencia.

El tratamiento tiene su complemento en un encuentro con la Dra Vidales, nutricionista de prestigio, con la que tengo mi cita pendiente. Acudiré a contarle mi “aventura depurativa” que, sin dudarlo, repetiré. “Se aconseja cada mes y medio dos meses”, me dice David del Moral. No sé si seré tan valiente de seguir esa frecuencia, porque la alimentación cotidiana me llama mucho la atención, pero los efectos sanadores de la depuración son adictivos. Seis zumos al día, sustitutivos de las seis comidas que se debe hacer en un buen cuidado diario, son un reto que deberíamos incorporar a nuestra mejorable calidad de vida.

4 comentarios en “CUIDARTE POR DENTRO

  1. Interesante artículo, Amalia. Y aunque ya estaba informada anteriormente, no deja de tener interés cada vez que lo explicas. Como siempre seguiré todos tus comentarios por tu buen hacer.

    Me gusta

  2. Me gustaría hacerla , pero seguro que si se lo pregunto al oncologo me dice que NO, siempre que pregunto algo sonre alimentación o suplementos tengo la misma respuesta : NO , haz vida normal come sano pero come de todo , ¿donde puedo pedir información? gracias Amalia

    Me gusta

Responder

