EL SUEÑO DE ANDRÉS VELENCOSO

En el año 2003, le prestó su espalda a Jennifer López para que se sentara en ella. Esa campaña de Louis Vuitton le situó en la órbita internacional y, desde ese momento, Andrés Velencoso dejó el anonimato en el que estaba anclado desde que se lanzó a la aventura de las pasarelas. Apenas dos meses más tarde de ese “bautizo internacional”, el modelo catalán se convirtió en la estrella de la pasarela de Barcelona.

IMG_8307

Le entrevisté por vez primera en el hotel Condes de Barcelona, justo un día antes de ese “debut post JLo” en la Ciudad Condal. Fernando Merino, su booker de aquella época, nos reunió en la terraza del hotel ante unas magníficas vistas del Paseo de Gracia y aledaños. Imponía su físico y también una ausencia de vanidad que, por fortuna, hoy sigue conservando. Nos hicimos muy amigos y el afecto aún nos sigue uniendo.

A él le debo que me sirviera para comprobar una gran decepción con una compañera de profesión, que yo creía amiga. Gente cercana me había dicho que, por detrás, las cosas no eran como cuando me tenía delante. Nunca me lo quise creer y la puse a prueba. En un viaje a Londres con Porcelanosa le hice una “confidencia trampa”, algo entre ella y yo. Si salía de ahí, me daría cuenta que efectivamente lo que me decían era verdad. Y así fue. Lo comprobé cuando un día, tiempo después, esa confidencia se convertía en mofa en un programa de televisión en boca de otra persona. La decepción aún hoy me duele. Obviamente le conté a Andrés lo ocurrido y todavía conservo su whatsapp de respuesta, algo que ya se queda para mí.

IMG_8305

Por ese cariño que nos tenemos y porque su carrera no ha hecho más que crecer, tuve muy claro que tenía que convertirse en una de las DIEZ PERSONAS 10 del catálogo solidario Chocrón. No tuve que convencer a Moisés Chocrón que así debía ser porque cumplía todos los requisitos exigibles para que diseñase su Autorretrato.

Como no podía ser de otra forma, su foto soñada tiene relación con Tossa de Mar, su lugar de nacimiento y que, con su talento y repercusión mediática, ha situado en el mapa internacional como una de las referencias obligadas en la costa catalana.

Ha perdido la cuenta de las fotografías que le han hecho desde que es reclamo indispensable, pero nunca le habían realizado la que él quiere tener como recuerdo y que define su carácter y amor a las raíces. Nunca ha dado la espalda a sus orígenes. Es más, se enorgullece de dónde viene sin disimulo. La foto solidaria será un reflejo de esos sentimientos y apego a todo aquello que ha hecho de él lo que hoy es.

IMG_8386
Tossa del Mar

4 comentarios en “EL SUEÑO DE ANDRÉS VELENCOSO

  1. Ya te lo había dicho pero quiero que conste aquí. Precioso reportaje bonitas vistas y buena familia parece le de Velencoso
    Amalia ya sabes que tienes buenos seguidores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .