AMIGO ES AQUEL….

La aventura pontevedresa con Los Arys, que he relatado en algunos de los últimos post, me sirvió para recordar momentos de infancia, adolescencia y revivir sensaciones. Mi apego a la tierra es algo que no solo no disimulo, sino que muestro con orgullo siempre que puedo…y es a menudo.

VOLVER A LAS RAÍCES

Cuando surgió la posibilidad de enseñar y compartir mis raíces, físicas y emocionales, a mis queridos amigos argentinos ¡no lo dudé ni un segundo! Esos días de convivencia se han convertido en el sedimento de una amistad ya inquebrantable. Hay veces que se cruza en tu camino un tipo de gente que, sin saber por qué, llegan a tu vida para quedarse.

Con Los Arys tengo la sensación de que nos conocernos desde ¡ni se sabe cuánto tiempo! La misma afinidad por determinadas cosas, arraigado sentimiento familiar, pasión por los pequeños placeres cotidianos. Con solo mirarnos sabemos lo que pensamos, incluso si es momento de risas o de silencios.

image

En su estancia gallega quise rodearlos de gente amiga, entrañable, que les hiciera sentirse como en casa. Es fundamental que eso ocurra cuando viajas, de ahí mi empeño en llevarles al feudo de José Luis Vilanova, mi querida Novavila. Desde la cena de bienvenida, el gesto generoso y desinteresado del que disfrutan todos los huéspedes, hasta el momento de la despedida se sintieron mimados y queridos.

Gracias a José Luis ( y a sus desayunos gallegos en la casa rural) conocí a Yolanda Bóveda, creadora de los chocolates, turrones y mermeladas de “La mariquita de azúcar”. Ella y David, su marido, se unieron a casi todo nuestro periplo por las Rías Bajas y convirtieron nuestros días en toda una cadena de disfrute gastronómico y estético, repleto de anécdotas e historias enxebres que, incluso, sonaban diferentes en mi memoria.

No podía terminar este recorrido emocional y de reencuentro con mis raíces sin recordar a quienes, junto con mi familia, lo han hecho posible e inolvidable. Los amigos, esos que elegimos a lo largo de nuestra vida y que se convierten en la mejor herencia, tienen -o deben tener- un lugar preferencial en los afectos. Por fortuna, tengo un grupo selecto de esos amigos que, en los buenos momentos, vienen cuando se les llama y, en los malos, llegan sin ser llamados. Un privilegio que quiero conservar..

Yolanda Bóveda
Yolanda Bóveda, “alma mater” de “La mariquita de azúcar”. Sus mermeladas, chocolates y turrones ¡imprescindibles!

 

2 comentarios en “AMIGO ES AQUEL….

  1. Que ideal el Articulo, describis sentimientos y al leerte nos transporta a esos dias Maravillosos que disfrutanos con tanto placer en tu tierra… Tanbien la nuestra 😉 gracias por tan bonitas palabras. Muackssss LosArys.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .