MISIÓN CUMPLIDA

Un año más hemos conseguido llevar a «buen puerto» el catálogo solidario Chocrón. DIEZ PERSONAS 10, números uno en lo suyo, han diseñado su AUTORRETRATO. Todos tienen ya esa foto que, por muchas que le han hecho -en calidad de personajes mediáticos- a lo largo de su carrera, nunca han conseguido tenerla.

A lo largo de estos últimos meses hemos logrado materializar los «ilusiones incumplidas» de Antonio Banderas, Lola Herrera, Ferrán Adriá, Los Morancos, Lorenzo Caprile, Iñaki Gabilondo, Nacho Duato y Carme Chaparro. Nos faltaban dos «soñadores» para completar ese número mágico que suele identificarse con la excelencia. Lydia Bosch y Gerad Piqué fueron los que completaron la lista de «los diez magníficos» de esta edición.

A Lydia ya no recuerdo el tiempo que hace que la conozco. Su hija Andrea era pequeña, así que ¡ha llovido bastante en la vida de ambas!.
Cuando una amistad está bien cimentada, es sincera e incondicional, no hace falta hablar todo los días o verse ininterrumpidamente. Estuvimos distanciadas un tiempo. No afectívamente, solo en el sentido físico del concepto. Su vida cambió y se dedicó «en cuerpo y alma» a esa nueva oportunidad que le brindó el destino. Los amigos sabemos entender esas «interrupciones» vitales por eso, cuando volvimos a tenernos delante después de un nuevo cambio de rumbo, todo seguía igual, como siempre, como el primer día de amistad.

Su foto soñada refleja, de verdad, una ilusión no cumplida. Nada puedo adelantar, como ya sabeis que es habitual cuando os cuento estas acciones, pero me produjo especial alegría comprobar que también habría triunfado en ese otra actividad, que nunca ha podido probar. Quien nace con talento y sensibilidad, es fácil que pueda orientar su vida -con éxito- en varias direcciones.

Nos faltaba el deportista en esta edición. Siempre son los últimos que hacemos. No sé por qué..pero nunca «llegan» los primeros. La elección de este invitado es la única que no hago yo. Moisés Chocrón, «alma mater» de toda esta acción solidaria, se «adueña» de este apartado y «donde hay patrón, no manda marinero».

Cuando nos dijo el nombre del elegido, lo primero que le advertí es si «el protagonista» sabía que iba a estar rodeado de «merengues». «Todos somos adultos y tolerantes. No habrá problema». Y así fue. Gerard Piqué se mostró como el joven que dicen que es: divertido, irónico, extrovertido y muy directo. Nos encontramos en la semana más complicada, que ha vivido, en los últimos tiempos. Acababa de tener el altercado con la policía, en las calles de Barcelona, y Luis Enrique le había dejado enviado al banquillo, después de pillarle «poco atento» en un partido de fútbol. Sin embargo, nada afectó a su carácter o, por lo menos, a la cortesía que se le exige a alguien que te recibe en «su casa» y que ha aceptado una aventura diferente. Su foto es emotiva, un homenaje a su madre. Son como dos gotas de agua y su afinidad se refleja en la instantánea que, el próximo lunes, será oficial con todas las demás. En nada, os descubro las fotos finales de estas DIEZ PERSONAS 10. Alguna os sorprenderá..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.