EL SUEÑO DE GABILONDO

«Tengo muy clara la foto que quiero hacerme», me dijo Iñaki Gabilondo cuando le propuse formar parte del catálogo solidario DIEZ PERSONAS 10 de la Fundación Chocrón. Desde niño le habría gustado ser lo que no ha sido. Nunca sabremos ya si habríamos ganado un profesional estrella en otra profesión que no fuera el periodismo. Lo que sí es casi seguro es que, en el campo que eligiese, Gabilondo estaba destinado a brillar por méritos propios.

foto: Brian Hallett

Nos citamos en el Teatro Real, «donde me siento como en casa. Mis localidades son esas, la fila 9, al lado del pasillo». Lugar privilegiado para alguien que lleva la música en las venas, algo casi genético. «Desde niño he cantado en un coro y la música es una pasión incontrolada. No podría vivir sin ella». Y lo evidenció a lo largo de la mañana que compartimos en ese santuario melómano por excelencia.

foto:Brian Hallett

Iñaki, que vive casi un retiro profesional de cara a la galería, reconoce que está más activo que años atrás. «No tengo ni un segundo libre, estoy con cientos de cosas que me permiten estar alejado de la presión mediática, pero que me hacen sentirme activo. He vivido todas las etapas de mi vida de manera muy intensa y, después de la enfermedad tan grave que tuve, necesitaba tomarme un respiro, ir con más calma. Es lo que hago, pero ya sabes que los periodistas no dejamos de ejercer nunca».

Momento del OK final… foto:Brian Hallett

Gabilondo es un hombre muy implicado también con las causas solidarias. Colabora con varias y de muy diferente perfil. Tal vez por ello, elegir una a la que destinar la aportación, que la Fundación Chocrón dona a cada uno de los fotografiados, no fue tarea fácil. Iñaki decidió destinar los 2500€ de la aportación a la Asociación que lucha contra las Enfermedades Raras «porque ya es duro estar enfermo y mucho más cuando no sabes el origen del mal y cómo enfrentarte a él».

foto: Brian Hallett

El próximo mes de noviembre, como cada año, conoceremos la foto final de las DIEZ PERSONAS 10 de esta edición. De momento, solo puedo descubrir algunas pinceladas que os puedan ayudar a alimentar un juego imaginativo, que os facilite la habilidad de adivinar..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.