WELCOME TO HARMONY

Budapest es una ciudad con los indispensables, necesarios y suficientes alicientes estéticos, que la posicionan como digna candidata para convertirse en una ciudad de cine por méritos propios. Bañada por ese Danubio, objeto de deseo de músicos y poetas, es un lugar de gente acogedora, de sonrisa fácil y ánimo dispuesto al disfrute. Ni las bajas temperaturas invernales que la caracterizan, merman las ganas de lanzarse a las calles cuando termina la jornada laboral.

Es una ciudad económicamente asequible. Tal vez por ello, los grandes estudios cinematográficos de Hollywood decidieron rodar allí, desde hace unos años, algunas de las escenas de sus películas más emblemáticas. No sólo por la imponente belleza de sus exteriores, sino también por la calidad de los múltiples estudios, localizados a las afueras de la ciudad, donde se recrean y reproducen escenarios a gran escala.

Matthew Fox, Quinn McColgan, Jeffrey Donovan y Clara Lago

Las acrobacias de James BondTom Cruise, las andanzas del Alatriste televisivo o las campañas publicitarias de Antonio Banderas se han rodado en esas inmensas naves húngaras. La última producción, que ya enfila directa sus últimos días de rodaje, es una producción de Vaca Films, Ombra Films y Telefónica Studios. Dirigida por el español Miguel Angel Vivas, WELCOME TO HARMONY cuenta con un reparto hollywoodiense. Matthew Fox (Lost) y Jeffrey Donovan (Burn notice) comparten planos y secuencias con Clara Lago, nuestra representante española en el casting.

Matthew es Patrick

Todo fue muy rápido, inesperado, devastador. De la noche a la mañana, el mundo se detuvo. Sin tiempo para entender las razones, la población de cinco continentes fue arrasada por una infección. Los hombres se convirtieron en criaturas sin intelecto, crueles y salvajes. Nueve años después del brote, en un lugar olvidado entre las nieves perennes, dos hombres…dos supervivientes, probablemente los últimos habitantes de la tierra. Un profundo odio les separa pero, aún más profundo, es el amor que ambos sienten por una niña de nueve años. Los tres están en Harmony, un pueblo olvidado incluso para las criaturas que pueblan la tierra…por lo menos ¡hasta ahora!.

Jeffrey Donovan es Jack, el amigo incondicional que llega a conocer y sentir odio..

Así serían, más o menos, las líneas generales del guión de WELCOME TO HARMONY, película que llegará a la gran pantalla a principios del año próximo. Acudir a unos días de rodaje y compartirlos con sus protagonistas, para realizar las entrevistas promocionales para Telefónica Studios, fue la disculpa perfecta para conocer la capital húngara y disfrutar de la magia del cine. Nada es comparable a vivir esta experiencia detrás de la cámara. Es cierto que, en un rodaje, pierdes parte del misterio que envuelve toda producción cinematográfica, pero vives otro tipo de experiencias impensables como espectador.

Convivir, durante horas y días, con los auténticos protagonistas de esa magia, es algo impagable para los que nos sentimos fascinados por el mundo de la gran pantalla. Poder charlar sin prisas, sin miedo al «dedo inquisidor» del publicista de turno, anunciándote que te quedan treinta segundos cuando tienes la sensación de que acabas de comenzar, es un regalo. Elegimos los jardines cubiertos del Corinthia hotel Budapest para esa conversación «larga y tranquila» con Matthew Fox y Jeffrey Donovan.

Ambos llevan semanas de rodaje. «Cuando es lejos de casa, es lo que peor llevo», me comenta Matthew quien, cada día que pasa, ve más cercano el momento de rodar en su país y poner, en contrato, un límite de tiempo alejado del hogar. No es el único. Cada vez se extiende más esa fobia al desapego familiar entre la gente de Hollywood.. Jeffrey, sin embargo, se organiza de otra forma. «Mi familia está conmigo. Mi mujer, Michelle, y mi hija viajan adonde yo voy. La niña es muy pequeña y no quiero perderme nada de su crecimiento».

Moverte con ellos por el hotel, sin publicistas ni miembros de seguridad, dio un toque de normal naturalidad a la conversación. Hablamos de todo lo imaginable, sin vetos, sin tensión, sin sensación de aburrimiento al tener que responder, una y otra vez, las mismas preguntas en las entrevistas promocionales. «Yo veo poco la televisión», comenta Matthew, «ni siquiera series. Lo que me gusta es ver los deportes. Soy seguidor del Barcelona». Y, ante mi cara de sorpresa, se da cuenta al momento que «eres del Real Madrid»..y, a partir de ese momento, comienza un debate que termina con su compromiso de acompañarme al Bernabeu a ver un partido, «a ser posible contra los culés». Y sonríe con esa picardía que conquistó a media población en LOST.

Jeffrey, en este momento, es mucho más popular en Estados Unidos que su compañero de aventura en Harmony. Es el protagonista de la serie de televisión «Burn notice«, que termina ahora su séptima temporada. «Creo que he cumplido ya una etapa y no haré la octava, que se empieza a rodar en breve. Ahora, al margen del cine, me divierte dirigir. Y lo hago en televisión».

Quinn McColgan es Lu, la hija de Jack

En la ficción, Matthew y Jeffrey están «unidos» por Lu, interpretada por la talentosa Quinn McColgan, muy de moda -en estos momentos- por su presencia en la película NON STOP, que está batiendo records de taquilla al otro lado del charco. La pequeña es la que pone paz entre los dos protagonistas, amigos inseparables hasta que una circunstancia vital los convirtió en enemigos. El odio que se profesan contrasta con el amor que sienten por la pequeña Lu, hija de Jack.

La música a toda esta variopinta sinfonía de personalidades la pone Miguel Angel Vivas, un joven sevillano -aunque ya veterano director- que un día decidió dejar su ciudad y lanzarse a la aventura del cine. Hubo momentos de desánimo e ideas de abandono pero el azar, tan oportuno a veces, le situó en el camino del éxito. Volverá a rodar en español pero «el inglés es adictivo y, en estos momentos, me siento muy realizado con esta aventura». En unos días se meterá en el estudio de edición para darle forma a esta locura. ¿El resultado? a primeros del 2015. Una buena forma de empezar el año..

Miguel Angel Vivas, director de WELCOME TO HARMONY

4 comentarios en “WELCOME TO HARMONY

  1. Estuve hace muchos años en Budapest.. El principal recuerdo es que nos timaron con el cambio por querer pasarnos de listos. De la ciudad, ni castaña. (como comentario reconozco que no me ha quedado especialmente interesante, otra vez será)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.