EL SUEÑO DE BELÉN RUEDA

Cada año, cuando el verano toca a su fin, se revolucionan todas las firmas para volcarse en la elaboración de ese calendario navideño con el que, no sólo ayudan a los más necesitados, sino que les reporta un protagonismo mediático que nunca va mal, porque les dota de un barniz solidario que gusta a la sociedad. Algunos, a pesar del fondo benéfico, son marcadamente publicitarios. Sin embargo, siempre hay una excepción que es la que reclama mi atención porque hay razones esenciales que la hacen diferente.

Moisés Chocrón es el «alma mater» de la firma de joyas de reconocimiento internacional. La fundación, que lleva el nombre familiar, tomó la iniciativa -hace cinco años- de hacer una aportación solidaria anual, pero diferenciándose de las demás iniciativas filantropicas navideñas. Por tal motivo, decidió crear un catálogo/libro de lujo que bautizó como DIEZ PERSONAS 10. Cada año, seleccionó ese número de personalidades relevantes de los diferentes ámbitos de la sociedad (cultura, deporte, arte, música, cine..) que, fotografiados por el internacional Brian Hallett, diseñaban y elegían su AUTORRETRATO, esa foto soñada, esa que nunca le habían hecho y que, tal vez, nunca le harían si no fuera por esta oportunidad. Al margen de esa excepcionalidad, cada uno recibiría (por parte de Chocrón Joyeros a través de la Fundación Chocrón-Macías) la cantidad de 2500 euros para que cada uno lo destinase a la ONG que decidiese.

Muchos han sido los que han aceptado participar en esta iniciativa: Rafa Nadal,Xabi Alonso, Josep Carreras, Vicente del Bosque, Ainhoa Arteta, Fernando Torres, Feliciano López…y así hasta 40 que, este año, se verán aumentados por otras diez personalidades que os iré presentando de manera paulatina en las próximas semanas.

Procuraré despertar vuestra curiosidad por adivinar la fotografía que cada uno ha diseñado, pero entendereis que no podré descubrir el concepto elegido antes de su presentación, en noviembre, porque rompería el misterio y la magia de esta iniciativa. El makinf of de cada sesión fotográfica serán las pistas, algo así como» las migas de pan» que Pulgarcito iba dejando en el camino.

Hoy os acerco a Belén Rueda. Su foto es el resultado de su sueño de niña. Si sois observadores acabareis adivinando por dónde quería orientar su vida. Los años le han dado esa belleza tan característica de las musas de Hitchcock. Alguien la describió un día como «una fuerza de la naturaleza» y, si estuviera en Hollywood, ya la definirían como «la Venus rubia». Belén es de las que deja huella. Aunque empezó haciendo sus pinitos en la danza, su bautismo de fama le llegó en la pequeña pantalla. Sin embargo, ha sido el cine el que le ha abierto las puertas «de par en par» para que triunfe a lo grande. A la espera de nuevos estrenos antes de que termine el año, Belén ha elegido -con su «Autorretrato»- cumplir uno de sus sueños..

5 comentarios en “EL SUEÑO DE BELÉN RUEDA

  1. Es una excelente actriz que merece triunfar. Todavía parece que la veo en un concurso de la tele con sus tacones y embarazada, bajando unas escaleras con cuidado por su estado, pero sin perder su profesionalidad. No recuerdo el nombre del programa, creo que era uno de Emilio Aragón, y estaba morena.

    Me gusta

  2. Belen es una de las mejores actrices que he visto. La carisma, la gracia y la pasion interpretativa que posea le hacen unica. Es una mujer que posea genialidad, belleza, pero sobre todo autenticidad… Con el exito que tiene sigue siendo una persona sencilla y simplemente es alguien a quien es imposible no admirar.
    Muy buen post senora Amalia, muchas felicidades! Un saludo enorme desde Serbia

    Me gusta

  3. gracias Emina..Coincido contigo en el juicio sobre Belén.Es una periodista que supo reciclar muy bien su vida profesional y ahora cuenta con el apoyo/reconocimiento de sus compañeros de profesión y del público, que es más importante..

    Me gusta

  4. Si, completamente estoy de acuerdo con Usted, creo que el apoyo y reconocimiento de sus companeros y del publico es el premio mas importante que uno puede recibir. Yo no tuve la oportunidad de conocerla, pero todo lo que dije en el primer comentario es lo que senora Belen transmite atraves de sus entrevistas, su comportamiento y su forma de hablar…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.