VENECIA DESPLIEGA LA ALFOMBRA ROJA

Cannes es el rey de los festivales y Venecia la consorte. Es una comparación fabulada, que refleja la importancia de estos certámenes internacionales en el ranking del cine. La crisis de los últimos años afectó, en cierta medida, las propuestas presentadas pero, por fortuna, el talento sobrevive y hace posible que, un año más, la ciudad de los canales estérevolucionada ante el desembarco del mejor Hollywood..

Me alegra comprobar que el festival de Venecia vuelve por sus fueros. El glamour, la calidad de las películas y el «pedigree» de las celebrities asistentes en los últimos años habían sido, como poco, decepcionantes.La crisis que arrastramos afectó de manera muy directa a la creatividad y, por consiguiente, a un festival que -tras el de la Costa Azúl- era el adalid del lujo y la espectacularidad.
La edición de este año, que comienza el próximo miercoles día 29, apunta maneras. Los nombres que han confirmado su asistencia y las películas, a concurso y fuera de él, anuncian «a priori» un festival competitivo y repleto de estrellas en la «red carpet». A diferencia de los años precedentes, la ausencia más significativa es la de George Clooney, actor que forma parte del paisaje de Venecia y su Biennale de cine. Desde que el actor de Kentucky se instaló a vivir -gran parte del año- en su palacete del Lago de Como, acude a la cita año tras año. Su paseillo por la alfombra roja con la novia de turno ha sido el mayor reclamo del certamen veneciano.
La Venecia de este año contará con mayoría de presencias masculinas, aunque en las red carpets de cada noche se esperan sorpresas femeninas que el festival no adelanta. La actriz que inaugurará esa alfombra roja será Kate Hudson, que llegara acompañada con Kiefer Sutherland, para apoyar la presentación – fuera de concurso- de la pelicula anglo-paquistaní THE RELUCTANT FUNDAMENTALIST. También fuera de concurso llegarán Winona Ryder, Ray Liotta y James Franco para apoyar el estreno de THE ICEMAN.
AT ANY PRICE significará el debut del ídolo de adolescentes Zac Efron en un festival de relieve internacional. Le acompañará el veterano Dennis Quaid, quien cederá el testigo a uno de los «platos fuertes» de esta edición. THE MASTER, dirigida por Paul Thomas Anderson, llega a Venecia con el refuerzo de un casting de peso: Joaquin Phoenix, Phillip Seymur Hoffman y Amy Adams. Sin embargo, la auténtica primera expectación la despertará TO THE WONDER, la nueva producción del admirado Terrence Malick, que se acercará a Lido acompañado por Ben AffleckOlga KurilenkoRachel McAdams y el español Javier Bardem.
Kristin Scottt ThomasSelena Gómez ( novia del ídolo de las quinceañeras Justin Bieber) y un reincidente James Franco se pasearán por la alfombra roja el día antes de que lo haga Pierce Brosnan, el James Bond irlandés, que presentará LOVE IS ALL YOU NEED. Sin embargo, a priori, el día más esperado será el de la llegada de Robert Redford. Recién cumplidos los 76, el actor/director/productor recala en Venecia para presentar fuera de competición THE COMPANY YOU KEEP. Estará acompañado por sus actores protagonistas Julie Christie,Sam Elliot y Shia LaBeouf.
El festival volverá la vista atrás proyectando, a diario, en la sección VENEZIA CLASSICS, todos aquellos títulos que ya forman parte de la historia del cine. Desde Gloria Swanson a Marilyn Monroe, pasando por James Dean y Marlon Brando. Ellos y todos los que hoy conforman la historia del cine actual serán los nombres que devolverán, con sus trabajos y su presencia, el glamour perdido. Y es que, afortunadamente, nada es eterno…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.