7 HORAS PARA ENAMORARTE

No hay claves, ni pautas, ni tampoco instrucciones para enamorarse. Unos caen rendidos ante una mirada, un simple gesto, una voz…Y otros se van “de aquí” sin experimentar lo que es ese sentimiento. “7 HORAS PARA ENAMORARTE” es el reto, mitad opción mitad deseo, que nos lanza – en su segundo libro- el actor italiano Giampaolo Morelli..

Recuerdo que le conocí en el festival de Roma de hace tres ediciones. Sus ojos, a medias entre la gama del azul al verde, y una sonrisa melancólica tienen un efecto hipnótico y mucha más fuerza entre las periodistas que su trabajo en la película o serie de turno. Y es que, cuando un italiano es guapo, poca competencia le haría sombra. Giampaolo es un napolitano, reconocido y aplaudido como actor, guionista y director dramático. Se lanzó a la aventura de escribir su primer libro hace dos años (UN BRAVO RAGAZZO). El resultado fue tan gratificante que, sin dudarlo, ideó “en un sofá azul, entre un café y otro” 7 HORAS PARA ENAMORARTE.
El protagonista es Paolo, un periodista especializado en economía, que pasa por la dura prueba de la infidelidad de su pareja. De la noche a la mañana se encuentra sin la mujer de su vida y sin trabajo, porque su jefe era “el otro”. Se convierte en la versión masculina de Bridget Jones. En ese momento comienza a hacer un ejercicio de autocrítica y se convierte en un experto en el arte de la seducción. “Todas las técnicas para ligar que están en mi libro”, comenta Giampaolo, “son verdaderas y funcionan. Lo he visto con mis propios ojos y las he aprendido de seductores profesionales”.
Para escribir el libro con pleno convencimiento y datos certeros, el polifacético actor convivió, durante algún tiempo, con hombres que recibían clases de seducción para conseguir enamorar a una mujer, vivir segundas oportunidades o alcanzar el amor verdadero. “En medio de esta confusión de roles femenino y masculino” –continúa explicando Morelli-, “las mujeres buscan un hombre que sea muy hombre. Ya no reclaman la atención de esos tipos cachas, estúpidos y controladores”.
Yo creo que a las mujeres hay que estimularnos desde el punto de vista emocional, no racional. Seducir es improvisar, dejarse ir sin juicio, coger caminos no previstos, sorprender. Cuando te enamoras de verdad, te puedes perder en los ojos de la otra persona y estar juntos significa coincidir en un lugar que conoces. Uno se da cuenta que ha encontrado a la pareja de su vida cuando siente que, sin ella, estaría muerto. Esa es la única señal..Sin plazos ni horarios, sin trampas, sin trucos. Sólo dejándose llevar por el sentimiento. Al menos es lo que yo pienso. No sé si Morelli me haría cambiar de opinión con el arco iris de su mirada..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .