EWAN McGREGOR HACE «LO IMPOSIBLE» POR ESTAR EN DONOSTI

Casi veinticuatro horas de viaje, por tierra, mar y aire, ha tenido que invertir Ewan McGregor para llegar a tiempo a San Sebastián, presentar su película LO IMPOSIBLE y recoger el premio Donostia en el Kursaal. Tulsa-Chicago-Frankfurt-Bilbao-Donosti ha sido su aventura viajera, twitteada escala a escala por el propio actor. Eso sí, llegó sonriente y accesible. Saludó a los seguidores, que le esperaban a las puertas del Hotel María Cristina, y cumplió escrupulosamente la agenda prevista. Ni el jet lag le cambió el ánimo ni le regaló ojeras…

LO IMPOSIBLE es una película impactante. El hecho de estar basada en un hecho real y cercano acrecienta el dolor, sufrimiento, angustia, escalofrío, esperanza, emoción, llanto, desolación y desesperanza que puede llegar a producir en el espectador. Por todos esos estados de ánimo y sensaciones pasé yo el día que pude verla en la sala de visionado de Warner. La película llega como uno de los grandes hits del festival pero, desafortunadamente, se presenta fuera de concurso.
Ewan McGregor da vida al padre de la familia protagonista del film. Es uno de los actores más versátiles de su generación. Su extensa trayectoria profesional, a pesar de su juventud, ha sido el mayor aval para ser merecedor de uno de los premios Donostia de este año. Le adorna un espíritu de riesgo asombroso y el valor para afrontar retos sin ningún tipo de temor. Tiene a sus espaldas un gran número de interpretaciones, que ya son parte de la historia del cine (Star Wars, Trainspotting, La isla o Moulin Rouge, con la que ya visitó el festival donostiarra en 2001). Curioso y osado, el escocés es –junto a Hugh Jackman-  uno de los actores más completos de Hollywood, donde interpretar, cantar y bailar sólo lo consiguen los elegidos.
Guapo, con un look muy al estilo Xabi Alonso (al que dicen que se parece una barbaridad), McGregor recogió emocionado su premio Donostia que, recibirán también en esta recta final, Tommy Lee Jones (que no llegó de muy buen humor a San Sebastián) y Dustin Hoffman (toda una delicia de persona). Con ellos se pondrá punto final a una edición del festival plagada de estrellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.