SIEMPRE PASA IGUAL…¡NO HABRÁ PREMIOS PARA LOS FAVORITOS!

Siempre nos sorprendemos y, la verdad, no sé por qué. No hay festival de cine que se precie -y mira que llevo unos cuantos a mis espaldas- en el que el criterio de la mayoría coincida con el jurado. En esta edición de San Sebastián me temo que va a ocurrir lo mismo. En el momento en el que escribo este post (las 11 de la mañana), los periodistas estamos esperando el dictámen den los “jueces”, presididos este año por la actriz Frances McDormand. Ya nos han adelantado que los premios van a provocar “pataleo”, así que nos esperamos lo peor.

Mientras no llega ese momento, que se procudirá este mediodía, yo hago mi lectura particular de lo que han sido estos días de festival, que han tarminado ayer con la presencia de Antonio Banderas. Su llegada fué todo un acontecimiento. Nunca me cansaré de repetir que es un orgullo tener a este embajador por el mundo. Ni el éxito, ni los premios, ni la repercusión mediática le han dado un brochazo de vanidad. Agotado del maratón promocional de LA PIEL QUE HABITO, que aún le tiene dando tumbos por el mundo, empieza a presentar uno de sus nuevos trabajos EL GATO CON BOTAS, película de animación de la que adelantó -anoche en el festival- los primeros 20 minutos…Su llegada, al mediodía, al hotel María Cristina fué la revolución..

http://www.youtube.com/watch?v=5nsiatjdzos

Por fortuna, porque siempre es un privilegio compartir charla con gente como él, pudimos entrevistarle para ASI SON LAS MAÑANAS (Cope) por espacio de una hora. Por incompatibilidad de horarios, tuvimos que grabar la conversación que emitiremos el próximo lunes. Hubo tiempo para la risa, la emoción, la política, la familia, el cine, el ocio..Siempre me sorprende ¡¡y mira que le he hecho entrevistas!!. Siempre me quedo con ganas de más. El próximo mes de noviembre estrena ese GATO CON BOTAS que empezó siendo un secundario en SHREK y que se ha convertido en protagonista absoluto.En esta película veremos lo que era su vida antes de llegar él a la del ogro verde.

http://www.youtube.com/watch?v=OIkvcTfT3Y0

A la espera del dictámen del jurado, la prensa nos tememos que Jose Coronado se irá sin premio de esta edición de San Sebastián, algo injusto a juzgar por su impecable y sobrecogedora interpretación en NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS. Aunque él considera que el premio ya lo tiene por todo lo que está viviendo, sería de justicia reconocer la plenitud del talento de este actor, humilde y agradecido, que sólo aspira a ser feliz en su profesión..Espero confundirme y que, en unas horas, tenga que rectificar este post..pero me temo que no. A última hora de ayer viernes, nadie del festival había llamado a Coronado para decirle que vuelva a Donostia. Y ésa es la prueba irrefutable de que no habrá premio para el actor..

20110924-145035.jpg

20110924-145058.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .