EL DIA DE GLENN CLOSE

20110917-225539.jpg

Hoy es el día de Glenn Close.En la gala de esta noche, la actriz recogerá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera. Desde su llegada ayer sábado al hotel Maria Cristina, la gran dama del cine no ha hecho otra cosa que disfrutar de la hermosa ciudad, degustar su gastronomía y admirar fascinada la belleza de su paisaje. Cercana, accesible, amable y con un matiz de timidez en su gesto, la actriz llegó a San Sebastian cómodamente vestida con leggins negros, bailarinas del mismo color y gabardina en un tono «blanco roto». Su cararteristica media melena rubia y unas pequeñas gafas de sol, que ocultaban el cansancio de unas cuantas horas de vuelo.

En la tarde-noche de ayer se presentó a la prensa su película ALBERT NOBBS en la que la actriz renuncia a su habitual feminidad para sumergirse en la personalidad y fisonomía de un hombre, consiguiendo una recreación del personaje digna del más codiciado de los premios. Los comentarios de los más entendidos, a la salida de la proyección, le aventuraban la mejor de las bendiciones para los próximos Globos de oro y Oscar de Hollywood. El gran inconveniente con el que podrá encontrarse es tener, como compañera de nominaciones, a otra de las grandes que también tiene su premio Donostia: Meryl Streep, que cuenta con todas las papeletas para lograr todos los galardones que se pongan en su camino, gracias a la interpretación que ha hecho de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher.

20110917-225614.jpg

Aunque la atención cinematográfica está centrada estos días en la capital donostiarra, hay otras ofertas de películas que no compiten en el festival pero sí en las taquillas. Este fin de semana gana por goleada LA CARA OCULTA (Fox). Quim Gutierrez y Clara Lago protagonizan un thriller psicologico y sexy, que explora los límites del amor, los celos y la traición. Cuando se habla de actores jóvenes y con talento, sus nombres salen a flote con todas las credenciales.

Clara es, a mi juicio, una de las actrices con más proyección de futuro de cuantas figuran, en este momento, en la primera plana de la actualidad cinematográfica. A su corta edad es ya una actriz madura, que alcanzará cotas de éxito que, tal vez, ni ella imagina. Lleva a sus espaldas once años de trabajos en cine y televisión. Siete series en la pequeña pantalla y y nueve películas avalan un ascenso que no ha hecho más que empezar. Tiene una belleza fresca y serena, que puede recordar a la Penélope Cruz de sus comienzos. Tal vez, con los años, llegue a superar a la mismisima oscarizada actriz. Todo es cuestión de tiempo y de seleccionar las ofertas con acierto…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.