GWYNETH PALTROW,LA INGLESA CON ACENTO DE TALAVERA

El gran Al Pacino llegó a Venecia, recogió un premio por su aportación a la cinematografía, presentó película, lució nuevo aspecto físico (hay quien dice que su rostro se ha aliado con el liffting y yo añado que lució unas uñas -en su mano derecha- que hace años no conocen el tijera y el agua) y se fué por donde había venido. Su película WILDE SALOMÉ, fuera de concurso y segunda del actor como director, pasó con más pena que gloria. Mientras daba su rueda de prensa correspondiente y se paseaba, horas después, por la alfombra roja del Lido, aún seguían oyéndose las buenas críticas del último trabajo del director Steven Soderbergh.

CONTAGION cuenta con un reparto de esos que crea adicción: Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet quien, con esta pelicula, hacía tripleta en el certámen. La película del que fuera amigo y socio de George Clooney, en la trilogía de los chicos de OCEAN, se llevó una de las ovaciones más gratificantes de lo que va de festival..Eso sí, la llegada de SHAME y de EL TOPO (presentadas ayer) han dejado -de momento- a todos en segundo plano. Esta última, con un Colin Firth -que ya ha aparcado su discurso del rey- pletórico en su apostura de gentleman inglés, se ha situado a la cabeza de las favoritas…Privilegio que siempre suele tener Gwyneth Paltrow. Me encanta escucherle hablar en inglés, pero me conquista al oir como pronuncia el español aprendido en Talavera..

Una Gwyneth impresionante con joyas de Bulgari

Representa como nadie a la aristocracia de Hollywood.Tras ese aparente aspecto,de mujer fría y ciertamente distante,se esconde una mujer cercana,divertida,solidaria y orgullosa de su familia.Desde su matrimonio con Chris Martin,líder de COLDPLAY,Gwyneth Paltrow ha antepuesto su bienestar como mujer y madre a sus trabajos como actriz.Desde el nacimiento de su hija Apple,la californiana se ha alejado de la vida bohemia y disfruta de un dulce y voluntario anonimato de estrella lejos de la meca del cine. Los compromisos profesionales le hacen salir de su escondite,volver a pisar con glamour las alfombras rojas y recuperar el tiempo perdido con la prensa. En Venecia lució modelazo en un rosa-maquillaje impoluto de Armani,la melena recortada por el hombro y la mejor de sus sonrisas…

-En los últimos años te has hecho desear…

-Ha sido una decisión voluntaria y meditada.Cuando me casé decidí que prevaleciera mi faceta de mujer ante la de actriz.Y,cuando fui madre,tuve muy claro que no dejaría a mis hijos al cuidado de otra persona para irme yo a trabajar.

-¿Y ha merecido la pena?

-La sigue mereciendo.Estoy decidida a espaciar mis apariciones en la gran pantalla en beneficio de mi familia.Quiero disfrutar del crecimiento de mis hijos,llevarlos al parque,leerles cuentos,darles el desayuno todos los días.Hasta que crezcan lo suficiente como para empezar a valerse por sí mismos e ir al colegio a hacer amigos,yo intentaré hacer una película al año…

-¿Es fácil compatibilizar la vida profesional con las exigencias que conlleva la familia?

-Teniendo a mis hijos cerca.Por fortuna aún son pequeños y eso me da cierta libertad de movimientos.No quiero renunciar a ser y ejercer de madre por el trabajo.La maternidad me ha ayudado a profundizar en el sentimiento del amor y a entender mejor el sentido de la vida.

-Una «leyenda urbana» habló, incluso, de etapa de depresión post-parto

-No tenía porqué ocultarlo,por eso lo conté con naturalidad..pero no quiero hacer de esa circunstancia un tema de debate.Lo positivo de esa experiencia es que me enteré de que había pasado por ella cuando ya había terminado.Me sentía cansada,estaba desganada,con pocas ganas de vida social..pero todas esas sensaciones se han evaporado.Soy muy feliz con la vida que tengo.

-¿Te imaginas ahora sin marido e hijos?

-Ni en sueños!!!.Mi familia es mi realidad.Casarme y tener hijos es la mejor decisión que he tomado en mi vida.Mi marido trabaja en Inglaterra y por eso vivimos en Londres.Allí soy feliz,los paparazzi no me molestan,puedo hacer mi vida de ama de casa con normalidad.Me gusta jugar en el parque con los niños o ir a hacer la compra sin sentirme expiada.En Los Angeles eso es más difícil.Es un lugar estupendo para trabajar,porque la gente es fantástica y sólo quiere luchar por ser feliz,pero prefiero para vivir la tranquilidad de Europa.

-¿Es un privilegio ser una estrella de Hollywood y vivir alejada de él?

-Yo no valgo para ser una diva,no he nacido para llevar esa vida.Lo que me ha hecho crecer como persona ha sido crear mi familia.Vivir el glamour de las fiestas y alfombras rojas,trabajar en la meca del cine ¡¡está muy bien!!,pero hay vida más allá de ese entorno.Yo quiero disfrutar de mi familia,que por eso la formé.Y quiero hacerlo en el lugar en el que ellos se sientan más libres.Sin duda me siento una privilegiada al poder vivir lejos de Hollywood y seguir siendo bien considerada en mi profesión.

-¿El “Oscar” por SHAKESPEARE IN LOVE hizo de ti una mujer diferente?

-No me cambió ni como mujer ni como actriz.Ese premio me dio algo muy valioso,que es la libertad.Fué un honor increíble que la gente del cine apreciase mi trabajo,pero hay que saber administrar la ambición.Nunca me creí que,al estar en lo más alto,ya me podía dormir y vivir de la estela del Oscar.Lo bueno de ese premio es que me permitió elegir el resto de los proyectos con más calma..Por eso ahora puedo saborear los momentos buenos de mi vida sin presión..

Un comentario en “GWYNETH PALTROW,LA INGLESA CON ACENTO DE TALAVERA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.