MÓNICA BELLUCCI Y MADONNA DEFRAUDAN EN VENECIA

La presencia de Mónica Bellucci siempre es uno de los reclamos más seductores en los festivales. Verla lucir belleza en la alfombra roja es un añadido de expectación. La italiana, casada con el actor francés Vicent Cassell (con el que reside en París), presentaba película (UN ETÉ BRULANT), que ha sido un estrepitoso fracaso. Ni la belleza apabullante e incontestable de la Belluci ha podido paliar el desastre.

Algo parecido es lo que le ha sucedido a la «ambición rubia». No sé por qué la gente, que es buena en una cosa, se empeña en probar raiterada fortuna en otra que no es su habilidad. Madonna, cuyo talento en la música está fuera de toda duda, se empeñó hace unos años en probar fortuna detrás de las cámaras.

Rodó FITH AND WISDOM y la presentó en el festival de Berlín, donde solamente recibió malas críticas y muestras de desaprobación por parte de crítica y público. No contenta con éso, hace dos años decidió volver a probar fortuna y se puso «manos a la obra» para encauzar el que ha sido su segundo desaguisado como directora. «W.E» es el trabajo que ha presentado estos días en Venecia y que no ha ´cosechado más que malas críticas. «Siempre me ha gustado el cine y dirigir. Por éso me casé con  Sean Penn y Guy Ritchie, de los que he aprendido muchísimo»..Aprendizaje que no le luce, a juzgar por el desaguisado de este último trabajo, dedicado a la figura de Wallis Simpsom, la mújer que hizo renunciar al trono a Eduardo VIII de Inglaterra.

Es la diva por excelencia. Icono sexual de los ochenta, Madonna reconoce ser ahora una mujer plenamente feliz. Traspasado ya su medio siglo de vida, atrás quedan los años de polémica y transgresión. La de hoy es una persona nuevamente enamorada y realizada como mujer a través de sus  tres hijos..

 

-¿Tu mejor trabajo ha sido crear la familia que hoy tienes?

-No hay disco,ni película,ni gira que me complete más como mujer que mi familia.En estos momentos,la felicidad es tener la vida que llevo con mis hijos y con mi pareja. Hace treinta años era sobrevivir en una ciudad como Nueva York y triunfar en la música. Hoy mis prioridades son otras. Toda mi vida soñé con esto, pero ahora ya no es un sueño ¡¡ha sucedido!!.

-¿Cómo encajan ellos en tu locura de vida?

-No han conocido otra cosa!!.. Han nacido y crecen en una familia que viaja por todo el mundo, pero se han acostumbrado a los aviones, los hoteles, los paparazzis. Sé que mi vida es una locura para ellos, pero últimamente he conseguido ponerle un poco órden.

-¿Qué has hecho para que se centren?

-Tener un hogar estable en Londres, una ciudad maravillosa y cosmopolita. Ellos ya van al colegio y eso les ha hecho centrarse en su propio mundo. Vivimos en Inglaterra porque allí la vida es más tranquila. Son unos niños que se están criando en libertad..

-¿Son conscientes que su madre es una superestrella?

-En casa sólo soy mamá, la que les lleva al colegio, les prepara el desayuno y les lee historias antes de irse a dormir. Les leo mis cuentos LAS ROSAS INGLESAS, que estoy escribiendo desde hace años pensando en ellos. Prefiero despertarles el interés por la lectura que se pasen horas delante de la televisión. La violencia que hay en la pantalla es algo de lo que procuro protegerles, prefiero evitarles esas escenas. Por eso, mi prioridad hoy está en ser madre y estar en casa con ellos el mayor tiempo posible.

-La Madonna de hoy es una mujer distinta.¿Te reconoces cuando miras atrás?

-No soy de las que miro ni siquiera de reojo al pasado. Creo que es muy purificador mirar lo que ha construído parte de mi presente. Al hacerlo purgo muchas cosas, sobre todo experiencias poco gratificantes. He crecido bailando, cantando, construyéndome una vida. Ahora todo eso lo hago por placer y me dedico a ver crecer a mis hijos,que son mi mejor herencia.

-¿Eres la mujer que soñaste ser?

-Dificil contestar a eso.. Crecí en el medio-este, recibí una educación convencional, rodeada de gente que me consideraba diferente, evolucioné como mujer creyendo que era una “outsider”.. y logré la felicidad cuando dejé de sentirme peculiar. Supongo que soy como quería ser, porque ahora me siento una una mujer plena.

-Has traspasado ya la barrera de los 50..¿Asusta llegar a esa edad cuando se vifve, en parte, de la imágen?

-(risas)Estoy en mi mejor momento como mujer ¡¡por qué me va a austar!!. Enamorarte, Casarte, tener hijos y cumplir años no “mata” el erotismo. No soy invisible para mi pareja y, a pesar de mi edad, me gusta celebrar San Valentín todos los días. Con el amor y con mis hijos he encontrado mi camino, me dan ilusión y, si mi balanza se desequilibra por algo, estoy segura que me ayudarán a salir de la oscuridad. Lo que vivo ahora es lo que quiero hacer. Y con ellos he construído la vida que quiero llevar. Nada me asusta con ellos al lado..

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.