ALEX GONZÁLEZ,EL "X-MEN" ESPAÑOL

No sé cuántas películas puedo ver al año. Entre los pases de prensa, las premières, los festivales de cine y las que yo me busco por mi cuenta, no tengo la menor idea de la cantidad de historias que hay acumuladas en el chip de mi memoria, aunque sí debo reconocer que son muy pocas las que han dejado huella. Hay géneros cinematográficos que me gustan más que otros y, entre los que soy menos adicta, está aquel que adapta comics…pero debo decir, muy a su favor, que muchos de estos films adaptados me han entretenido muchísimo y me han adentrado en un mundo de fantasía que, a veces, es muy bueno para la salud..

Uno de estos hallazgos es la saga de los X-MEN..Yo no soy muy de mutantes ¡¡para qué os voy a engañar!!.A mí, el que me ha “enganchado” a estos personajes es Hugh Jackman. Todo lo demás está muy bien, son espectaculares los efectos especiales, las historias entretienen…pero el australiano es el imán que nos captura a la mayoría. Los mutantes vuelven a la gran pantalla pero, esta vez, para contarnos los orígenes de los chicos X-MEN. De Jackman o Halle Berry ¡¡ni rastro!!. Digamos que aún no habían nacido para el mundo mutante o, quizás, todavía eran proyectos de mutantes que no conocían sus habilidades.

http://www.youtube.com/watch?v=d6VybnRGeuQ&feature=fvst

X_MEN FIRST CLASS (PRIMERA GENERACION) es el estreno estrella de este fin de semana. Los seguidores de los comics de Marvel y, en concreto, de estos personajes con poderes especiales están de enhorabuena, porque esta nueva entrega es entretenida, estéticamente espectacular, con un guión bien estructurado y un casting que será el imán perfecto para hacer buena taquilla.

Entre tanta celebrity hollywoodiense, el español Alex González ha conseguido “meter cabeza” y convertirse en el mutante Riptide. Su personaje es un secundario pero tiene más planos que muchos de los actores patrios en sus primeras películas al otro lado del charco. No articula ni una palabra, pero no porque no tenga talento suficiente para hacerlo sino porque,los secundarios de X_MEN, no hablan. Eso sí, gesticula que da gloria verlo. Es algo así como “el chico tornado” y para lanzar “su maldición” recurre a una serie de gestos,que me atrevería a decir que llevan intrínseca una clara “inspiración flamenca”.

Con look a lo José Luis Rodríguez “El Puma”, aunque elegantemente vestido al más puro estilo Armani, Alex echó en falta en la película que no le pusieran un traje de héroe.”Aunque si te digo la verdad” -cuenta divertido- “luego me alegré mucho porque el traje de héroe de de mi personaje era una malla malva,así que mejor vestir elegantemente”. Lo contó en ASI SON LAS MAÑANAS  de Buruaga (Cope),donde descubrí a un actor humilde, encantador en el trato,con un sentido del humor grandioso,luchador, responsable, con la ambición necesaria para mejorar en la profesión pero sin hacer daño.Celoso de su intimidad,Alex siempre ha separado la vida personal de su intimidad y ha luchado por separar lo público de lo privado,aunque no siempre consiga evitar las cámaras “escondidas” de los paparazzi.Discreto,trabajador y perseverante,su recién iniciado camino por la senda de Hollywood no será algo puntual.Dice que hay muchas leyendas urbanas sobre el “ambiente selvático” que se vive en la meca del cine “pero,al final,tu eres quien se crea su propio núcleo de amigos”.Esos que le ayudarán a tener “los pies en la tierra” y evitaran que la vanidad escale una personalidad extraordinariamente humilde.Es un lujo exportar actores con su talento y,sobre todo,con una calidad humana que le hará grande.Tiempo al tiempo…

2 comentarios en “ALEX GONZÁLEZ,EL "X-MEN" ESPAÑOL

  1. pese a k no habla, es cierto que, gesticula muy bien y queda muy guapo en la peli… espero que haga uno nueva saga y pueda decirnos algo en ingles, es muy guapo este chico!

    amalia, aver si me llevas cntg de pases! jejee

    Me gusta

  2. la saga ya se ha rodado.Todas las entregas de X-MEN son las que todo el mundo conoce.Esta película es la precuela,la que cuenta el principio de todo,por lo que es impensable aunque no imposible (porque en Hollywood todo puede ocurrir) que se rueden más con estos personajes porque ya se han rodado..Por éso,será complicado que Alex siga en la saga porque su personaje ya lo rodó otro actor,pero te repito que todo es posible en Hollywood..Y,respecto a los pases,tarea dificil que pueda llevar a alguien porque son privados y destinados para los periodistas que hacen las entrevistas,pero lo tendré en cuenta..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .