RODOLFO SANCHO Y JESÚS OLMEDO:LA ESPERANZA DEL CINE ESPAÑOL

Hace un rato leía un mensaje en Twitter,que me dejaba Paula Moro.Os sorprenderá saber que ella y yo no nos conocemos personalmente.Nuestra amistad (porque creo que ya hemos establecidos lazos que pueden calificarse así) se alimentó en las redes sociales.Mi blog y sus comentarios han obrado el milagro de hacerme creer que puedes confraternizar y simpatizar con alguien sin conocerle personalmente.Y éso es lo que me ha pasado con ella.

Y ésto viene a cuento porque Paula me dejó un mensaje en el que me decía:»Menudos ojos azúles has tenido esta mañana a tu lado».Unos ojos que tienen por dueño a uno de los actores de moda,Jesús Olmedo («Hispania»),quien acompañado por Rodolfo Sancho («Gavilanes»),otro de esos actores que levantan pasiones y suspiros a su paso,nos regalaron una inteligente y divertida entrevista en ASI CON LAS MAÑANAS de Buruaga (Cope).

Los dos triunfan y arrasan en audiencia por separado,pero acaban de rodar juntos LA SOMBRA PROHIBIDA,una de esas películas de intriga,suspense,desapariciones y sobresaltos,en la línea de su precedesora LA HERENCIA VALDEMAR.Por  ese motivo quisimos compartir un rato de conversación con ellos.Y debo decir que da gusto comprobar que todavía hay actores,en nuestro cine,a los que la vanidad ni les roza.

La suyas son unas carreras largas.Su planteamiento es inteligente,porque consideran la interpretación como un proceso de largo recorrido.No tienen prisa,pero tampoco van con pausa.Después de irse labrando un curriculum de los que hay que tener en cuenta,aparecieron en sus vidas profesionales series como LA SEÑORA Y GAVILANES (Rodolfo Sancho) y HOSPITAL CENTRAL e HISPANIA (Jesús Olmedo) que dispararon su popularidad hasta los límites del delirio.

Asumen esa fama mediática como parte del sueldo de ser actor.No se consideran sex symbols y aceptan el acoso de la prensa con paciencia resignada.Agradecen a la televisión que sea su colchón en los tiempos de crisis,pero buscan en el cine ese reconocimiento que brinda la gran pantalla.Si continúan llevando y entendiendo su carrera como hasta ahora,creo que estamos ante dos actores que nos darán muchas alegrías.Es gratificante comprobar que,más allá del atractivo de estos dos talentos,se esconden dos jóvenes «maduritos» que se perfilan como la gran esperanza de nuestro cine..

5 comentarios en “RODOLFO SANCHO Y JESÚS OLMEDO:LA ESPERANZA DEL CINE ESPAÑOL

  1. Es una pena que con la gran cantidad de buenos actores que hay en este país nuestro cine esté tan menospreciado. Ya quisieran en USA tener a cualquiera de estos dos para sus películas.

    Me gusta

  2. yo les comentaba,esta mañana en la entrevista,que creo que el fallo está en la crisis de buenos guiones.Les contaba,por ejemplo,que EL DISCURSO DEL REY es una película hecha para el lucimiento de los actores,que es lo que sueñan todos.Ojalá aquí ocurriera lo mismo!!…

    Me gusta

  3. Me parecen dos actorazos, inteligentes y que seguro que seguirán teniendo una larga y fructífera carrera. Me ha gustado un montón la entrevista en la Cope.

    Me gusta

  4. nos dieron una gran entrevista en la radio,es verdad!!..nada vanidosos,muy realistas con toda lasituación actual del cine,con que la fama es pasajera..Les deseo un largo recorrido en la profesión..

    Me gusta

  5. Jesús Olmedo saludos cordiales tío te quería felicitar en esta ocasión y aprovechar decirte que eres una excelente persona y un excelente actor a excepción de tu compañero de reparto de Hospital central uno Roberto Drago soy Yamileth y este tío me intento besar a la fuerza sin duda este tío esta mal de la cabeza pero a ti Jesús eres la Ostia sigue como asta ahora te queremos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.