UN SOLTERO DE ORO MENOS..

Lo tenía todo pensado, meticulosamente preparado. En silencio, sin hacer ruido y sin que la propia Miranda, la mujer de sus últimos veinte años juntos, supiera siquiera  iba a convertirse en la Sra de Iglesias el día 24 de julio. En la más absoluta intimidad, con la sola presencia de sus cinco hijos en común y los guardeses de su casa de Ojén en calidad de testigos,Julio Iglesias – nuestro cantante más internacional- conseguía lo que llevaba años intentando: convertir a Miranda en su mujer. Y lo hacía en su España del alma..

“Yo me considero casado con ella” –me decía siempre-…”Todos los días le pido que oficialicemos nuestra unión, pero ella no siente el más mínimo interés por el matrimonio, así que seguiré insistiendo hasta que un día consiga que acepte”. Tal vez porque pensaba que nunca lo conseguiría si no fuera por sorpresa, Julio lo preparó todo con minuciosidad y mimo.

Hablamos la semana pasada por teléfono. Lo hacemos con cierta regularidad. Siempre llamo yo, porque Julio es poco amigo de levantar el teléfono. El lo reconoce y siempre pide que seamos los amigos los que lo hagamos. Por eso me sorprendió que fuera él quien llamó esta vez. “¿Ya te has casado?” –me preguntó con su irónica socarronería -.Es algo habitual en él hacerme esa pregunta. A lo que yo siempre respondo riéndome:”Sigo igual, áun no me lo ha pedido. Y tú ¿cuándo te animas?”..¡¡Quién me íba a decir a mí que ya estaba animado y que, en nuestra siguiente conversación, ya sería un hombre nuevamente casado!!.

Me alegro mucho por él y por Miranda, esa mujer discreta y dulce que ha sabido entender la compleja, carismática y ,a veces, cambiante personalidad de Julio. Como gran artista que es, no es fácil asimilar sus subidas y bajadas de ánimo, su lógica vanidad y sus constantes ausencias del entorno familiar. Julio siempre dice que su vida es el trabajo, durante mucho tiempo fue su prioridad y, en pro de conseguir sus sueños artísticos, abandonó los personales y familiares. El fracaso de su matrimonio con Isabel Preysler fue debido, en gran parte, a la poca atención que le prestó a ella y sus hijos, al margen de las supuestas aventuras sentimentales que vivía lejos del hogar familiar.

El Julio Iglesias de hoy, sin abandonar esa esencia, es un hombre distinto. Los años, la madurez y la perspectiva que da el tiempo le han llevado a reconocer los errores del pasado, que ha intentado enmendar con Miranda y los niños. Sus cinco hijos menores disfrutan de un padre que apenas tuvieron los tres mayores…y él ha descubierto -a través de Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo- vivencias como padre que le han rejuvenecido el ánimo y le han hecho descubrir sensaciones y emociones no vividas en el pasado.

Con defectos y virtudes, aciertos y errores, Julio ha sabido encauzar su vida por el camino que le da estabilidad, calma, felicidad, amor y mucha paz. Hace tiempo que le veo más feliz y centrado. El escenario sigue siendo su gran dependencia, esa droga que le permite seguir sintiéndose útil, querido, admirado. Siempre me ha dicho que morirá sobre un escenario, porque nunca dejará de subirse a él “salvo que el público deje de apoyarme”. De momento, su enésima gira mundial sigue siendo un éxito. El aforo de los escenarios más impactantes del planeta sigue llenándose con gente de dos ,e incluso, tres generaciones. Su vanidad sigue a salvo..

Estas tres próximas semanas, ya como hombre casado, las pasará en su casa de Ojén (Málaga) grabando su nuevo disco. Lo “cocinará” en el estudio que tiene construido en un anexo de su residencia y, los días libres, cogerá su “Pájaro loco” (su avión privado) para desplazarse a cantar a los más diferentes destinos del mapa mundial, donde la gente sigue siendo fiel a su estilo, su voz, su personalidad..Todavía queda mucho talento por descubrir..Tenemos Julio Iglesias para rato..

Un comentario en “UN SOLTERO DE ORO MENOS..

  1. Pues si, después de 20 años ya era hora, si es que esta juventud cada vez tarda mas en casarse, jejeje.
    De todos modos hay que felicitarle por partida doble, por el matrimonio y por volver a demostrar que si quieres estar alejado de esta “gran prensa del corazón” que hay hoy en día, puedes hacerlo.
    ¡¡¡¡ FELICIDADES JULIO !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .