LA SAVIA NUEVA DEL CINE

No deja de resultar paradójico – a la vez de estimulante y esperanzador-  que, en esta época de crisis que llevamos arrastrando desde hace unos dos años más o menos, hay parcelas de la vida, actividades profesionales o personas especiales que te hacen mirar al futuro con optimismo.

He escrito varias veces, en este blog, sobre la escasez de buenos guiones en el cine español pero, para resarcirnos de la sequía, de repente aparece Amenábar, Almodóvar o J.A. Bayona –por poner ejemplos sobresalientes- y nos regalan una de esas películas de las que hablamos todo el año.

En contraposición al cine, la tele está “dando de comer” – situando en el target de estrellas- a una generación de actores JASP (jóvenes, aunque sobradamente preparados) que, con su demostrado talento, se sitúan en la parrilla de salida para sustituir a los clásicos. Les queda mucho por delante, obviamente, pero el principio del camino ya lo han empezado a recorrer con éxito.

Carla Nieto (ACUSADOS en T5), Ursula Corberó (FISICA O QUIMICA en A3) e Iker Lastra (HEREDEROS en TVE y HOSPITAL CENTRAL en T5) son ejemplo de lo que os cuento. Representan, desde mi modesto punto de vista, el más firme exponente de los actores con indudable futuro. Reunidos los tres en una producción para la revista VANITAS, que estará en los kioscos en el próximo número de octubre, es gratificante comprobar que se han quitado de encima los complejos y prejuicios que actores, de generaciones precedentes, tenían con respecto a las series de televisión.

Belén Rueda me decía el otro día que ella siempre agradecerá a la tele lo que aprendió – como comunicadora- en su etapa del VIP NOCHE con Emilio Aragón,así como la experiencia –como actriz- en LOS SERRANO. “Gracias a esas etapas en la pequeña pantalla – comentaba-  soy la profesional de hoy”. Es un síntoma de inteligencia no volver la espalda al pasado y, aunque hayas cometido errores, que ellos formen parte también de tu crecimiento como profesional.

Volviendo a los jóvenes talentos, Carla Nieto alterna su serie ACUSADOS con trabajos en el cine. El próximo día 3 de septiembre estrena su última película, LOPE, donde interpreta a María…la dulce y sensata hermana del escritor. Ursula Corberó sigue entregada, en cuerpo y mente, a FISICA O QUÏMICA..la serie que la ha consagrado como una de las favoritas de los adolescentes, mientras que Iker Lastra –tras el impacto de HEREDEROS- pasará a formar parte del elenco de la clásica HOSPITAL CENTRAL.

 Los tres disfrutan de su presente con la naturalidad de los que empiezan y la sensatez de los consagrados. Les asusta un repentino ataque de vanidad, por eso no han cortado el cordón umbilical que les une a su entorno familiar y sus referencias al pasado. No olvidan de donde vienen y controlan con serenidad adonde van. Ahí está la clave de su presente y el secreto de su futuro..

estilismo:Ana Antic // ayudante:Tamara Vekic

3 comentarios en “LA SAVIA NUEVA DEL CINE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.