EL "MOTERO" BANDERAS

Siempre he reconocido mi absoluta y rendida debilidad por Antonio Banderas. Pudiendo vivir como una estrella, con aires de “perdona vidas”, de mira “adonde he llegado porque soy increíble”, el actor malagueño sigue siendo el mismo chico que salió de su Málaga natal, hace ya más de dos décadas, con una maleta llena de sueños y quince mil pesetas, que su madre Ana le metió en el bolsillo pensando que, cuando las gastara, volvería a casa. Pero, cuando regresó, ya era una estrella destacada en el firmamento de Hollywood.

            Tiene una de las miradas más hipnotizadoras de la meca del cine.En la serena madurez, que está viviendo, aguanta el primer plano como si se hubiese quedado anclado, en esos veintipocos años, con los que deslumbró a todos desde la gran pantalla. Antonio no disimula la ilusión y el orgullo que le produce ser un actor de élite, pero su empeño está en cultivar un talento que, desde que cruzó el charco, no ha hecho más que crecer. Más de setenta trabajos como actor avalan un currículum que ya quisieran muchos. Ha dirigido dos películas y producido otras de éxito…pero el Banderas de hoy quiere empezar a ser menos actor ,volcarse más en su faceta de director, productor y, sobre todo, empresario..Los perfumes con su imágen,su competitivo barco de vela, el vino y las motos empiezan a tomar posiciones en las prioridades de su vida.

Las “dos ruedas” siempre han sido una debilidad para él. Cuando años atrás, llegó el momento de su vida en el que se planteó probar fortuna en América, Antonio vendió su moto y se compró el billete que le llevaría a conquistar a la elitista gente de Hollywood. El actor ha querido materializar, esa pasión amorosa, creando su propia escudería de Moto 2 en el Mundial, el equipo JACK AND JONES by ANTONIO BANDERAS.“Siempre he estado apasionado por este mundo” –ha comentado en más de una ocasión -.“Cuando surgió la oportunidad no lo dudé. Quiero ayudar a los jóvenes con talento para que puedan llegar lejos y de esta manera cumplir mi sueño de apoyar el deporte español”.

Su presencia en el mundo de las motos es uno de los grandes alicientes del campeonato, como así lo demuestra la repercusión mediática del equipo en sus apariciones. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana (los días 3 y 4), Antonio estará en Barcelona para presenciar y apoyar a su “team” en esta etapa del Moto GP World Championship (Campeonato del Mundo Moto GP).Su presencia en la Ciudad Condal impedirá que acompañe a su hermano Javier en el Campeonato de Vela Reina Sofía,que se desarrolla –en las mismas fechas- en Valencia.

Después de unos días de descanso en su Málaga del alma, Antonio comenzará el rodaje de su próxima película, en la que volverá a ser dirigido por Pedro Almódovar. Dos décadas han pasado desde su último trabajo juntos. Mucho ha cambiado la vida para los dos en todos los sentidos. Sin embargo, la calidad humana del malagueño, su humildad y el sentido de “volver a empezar cada día” hará posible que no dé la sensación que ha pasado el tiempo. Al primer cruce de miradas parecerá que fue ayer cuando oyó el primer “¡¡corten!!” del manchego. Ya se sabe que, a veces, 20 años no son nada…

Un comentario en “EL "MOTERO" BANDERAS

  1. Simplemente ¿qui … Ver másén fuera él? no le conozco personalmente y la verdad es que desprende esa imágen de prepotencia de las estrellas que en principio son repudiados en su país que sólo sabe reconocer el talento cuando se consigue triunfar fuera de nuestras fronteras. A parte de esto y de felicitar a Banderas por su gran profesionalida, hay que decir que me parece un tío con una gran cabeza para todo lo referido al mundo empresarial y como persona tiene que ser la leche, porque no sólo está con la mujer a la que debe adorar si no que además le ayuda con su «problemilla»
    FELICIDADES por todo lo conseguido y suerte en esta nueva andadura

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.