EL DESNUDO DE JESÚS VÁZQUEZ

Conoce, como pocos, el sabor del rechazo social, por éso ahora saborea lentamente el reconocimiento unánime de su talento. Y lo hace con la misma humildad con la que se inició en la profesión. Tiene una “vis cómica”,que algunos no han descubierto, y una “retranca gallega” que ennoblece su origen. Es tolerante, conciliador, honesto, solidario…Salió “del armario” porque necesitaba sentirse “una persona de primera”,pero ya le cansa que siempre le pregunten “por lo mismo”.Desde hace tiempo se ha convertido en el presentador todoterreno. La audiencia le responde y, cada proyecto, le sirve para crecer profesionalmente..Siempre le digo que quedan pocos como él y, que si no existiera, habría que inventarlo..

Nos conocemos desde hace tanto tiempo que “escuece” recordarlo, porque nos damos cuenta que tenemos unos cuantos años encima. Años que nos han dado experiencias, vivencias, algunas arrugas que intentamos retrasar usando buenas cremas y también, por qué no decirlo, algunos momentos duros en los que nuestros respectivos hombros fueron unos buenos aliados. La verdad es que tengo que reconocer que Jesús te cautiva al conocerle. Nos unen, además, muchas risas compartidas en unos cuantos viajes y una buena dosis de confidencias en esos momentos críticos . Como el Ave Fénix, Jesús resurgió de sus cenizas cuando saboreó las hieles de la vida, se quedó sin trabajo y tuvo que alimentar de nuevo su autoestima para salir adelante.

 La vanidad es algo que no entra en su diccionario. Sigue siendo el mismo chico que, hace más de dos décadas, dejó su Ferrol natal para cumplir un sueño que, a día de hoy, ha cumplido con creces. Se siente afortunado porque la vida le ha dado más de lo que nunca se atrevió a imaginar, tal vez por eso ahora concentra todas sus energías en los tres pilares de esa vida: su marido Roberto (que le llegó en el momento oportuno y le ha aportado órden, equilibrio y mucho amor), su trabajo y sus niños de la ONG que concentra, desde hace tiempo, todas sus fuerzas. El título de Embajador Especial para los refugiados de ACNUR, que recibió en Nueva York hace dos años, es el galardón que lleva más a gala.

Por “sus niños”, como él les llama, se ha desplazado a los más remotos rincones del planeta para conocer sus necesidades. Darles cobijo, educación, salud y una mejor calidad de vida se ha convertido en su prioridad. Todo vale con tal de conseguir su bienestar. Tal vez por eso, a sabiendas de lo difícil que es conseguir fondos para construir hospitales y escuelas, Jesús ha aceptado un nuevo reto del que se habla, en todos los rincones informativos, desde hace unos días. A cambio de una cantidad de dinero que cubra la construcción de una escuela, el gallego ha decidido desnudarse en la revista Interviú. Conociéndole será un posado elegante, sugerente, meditado. Lo importante no es desnudar su cuerpo, sino dejar al aire su alma. Y, en ella, Jesús tiene su mejor arma de seducción. Ahí radica el verdadero valor de su destape, el valor de los sentimientos, el valor de la solidaridad. ..

4 comentarios en “EL DESNUDO DE JESÚS VÁZQUEZ

  1. Me encanta descubrirte en la web…pues siempre admire tu trabajo y hoy escribes sobre alguien a quien desde que presentaba «la quinta marcha» sigo…buena convinacion, me paseare por aqui, de vez en cuando y me gustara leer tu perspectiva de este mundo loco, loco pero apasionante, un abrazo desde Extremadura.

    Me gusta

  2. Me encanta descubrirte en la red…pues siempre admire tu trabajo y hoy escribes sobre alguien a quien desde que presentaba «la quinta marcha» sigo…buena combinacion, me paseare por aqui, de vez en cuando y me gustara leer tu perspectiva de este mundo loco, loco pero apasionante, un abrazo desde Extremadura.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.