VOLVER A EMPEZAR…..

“¿Te apetece tener un blog?”..Me lo pregunta  -y sugiere con convicción –  mi amigo Víctor Blanco, un innovador estilista que, a base de esfuerzo, perseverancia, buena voluntad y ser diferente, se ha hecho un hueco en el “star-system” de la moda..Mi primera reacción fue “¿Un blog yo?.No soy nadie para tenerlo, Victor”. Y ahí vino un encadenado de argumentos que fui incapaz de rechazar.

Tengo que reconocer que mi relación con la informática es muy limitada. Pertenezco a la generación de la máquina de escribir, así que cualquier adolescente puede dejarme en evidencia poniendo en práctica sus habilidades con las nuevas tecnologías. Por necesidad profesional he aprendido a convivir en armonía con mi ordenador. Sin excesos, sin grandes aspavientos, nuestra relación es cercana, tranquila y continua. Por fortuna, no hemos llegado al nivel de dependencia, pero sí asumo que me ha facilitado mucho la vida..Escribo, guardo, envío, recibo…y poco más. Víctor me dice que, con eso,es suficiente para poder estrechar nuestro vínculos diario así que, sin buscar más disculpas, aquí estoy estrenando sección.

“Es tu blog, en él puedes hacer lo que quieras, hablar de lo que necesites y publicar lo que consideras de interés”..Planteado de esta manera puede parecer tarea fácil, pero éso de poner en práctica la “autocensura” podría rozar con el lado oscuro del riesgo. Aún así, encajo el órdago y me lanzo a esta nueva aventura.

Mi intención es acercar, desde la más sincera humildad, el mundo profesional en el que me muevo. Las alfombras rojas de los premios y festivales de cine más prestigiosos, entrevistas con sus protagonistas, crónicas del día a día de nuestra actualidad social. Eso sí,lo haré “A MI MANERA”. Guardando las formas, respetando el secreto profesional, dándole al personaje el lugar que reclama. Tal vez no es la forma más popular, ni la que más vende…pero es la que sé poner en práctica, la que me permite ser fiel y coherente con mi manera de pensar ,de ver, entender y desarrollar esta profesión..

¿Por qué “A MI MANERA”?…porque siempre me fascinó la canción de Frank Sinatra y, sobre todo, porque al final de mis días me gustaría suscribir todas ya cada una de las palabras de esa ya legendaria melodía…


Poder vivir de la manera que uno elige es uno de los mayores privilegios que podemos disfrutar. Con errores y aciertos, disfrutar de lo que tenemos respondiendo a nuestros principios no siempre es fácil. La vida, nuestra profesión, está llena de trampas que nos ponen a prueba.

Hoy en día, llegar al éxito rápido no es complicado, pero lo difícil es no sucumbir a esas “golosas” propuestas que te dan una fama etérea, un dinero sustancioso en la cuenta corriente, pero dejan un gran vacio en tus naturales ambiciones.

Este último año, en el que he permanecido alejada del periodismo por primera vez en mi vida desde mis comienzos, ha sido muy gratificante, constructivo y altamente positivo porque me ha permitido saber donde estaban -o no- los compañeros de profesión -o que presumían de serlo- , que demostraban fidelidad y cercanía, el amigo de verdad y el de las conveniencias. Siempre digo que “amigo es aquel que, en los buenos momentos, viene cuando se le llama y el que, en los malos, viene sin ser llamado”. En este último grupo están los que, a día de hoy, forman mi entorno más directo.

Mi alejamiento ha sido voluntario pero, eso sí, forzado porque –en la televisión que se está haciendo hoy en día- no tengo sitio. No respondo al perfil del periodista que hoy triunfa. Unos me han dicho que no podía hacer un casting para un programa porque no soy graciosa, otros porque mi curriculum era demasiado completo para la propuesta que se estaba realizando. Y ya no os cuento los que ni siquiera han respondido a la recepción de mis solicitudes de trabajo. Ha habido momentos en los que tuve la sensación de tener que pedir perdón por lo trabajado a lo largo de mi vida. Con total seguridad, si hubiese aceptado entrar en un reality show, hoy estaría mucho mejor situada profesionalmente, pero ahí sale a flote el hacer las cosas “a mi manera”.

Hoy me siento feliz, tranquila e ilusionada con esta nueva experiencia. Este blog me lo tomo como un nuevo reto profesional, que me va a permitir manifestarme tal y como soy. Espero aprender de mis errores y aceptar las críticas con todo lo positivo que implican. Y éso si, lo voy a hacer con otras de las sentencias que alientan mi vida: “Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta”…En mi profesión se nos valora siempre por nuestro último trabajo. Espero que, con vuestro apoyo y comentarios,  me ayudéis a “volver a empezar”..

2 comentarios en “VOLVER A EMPEZAR…..

  1. Una gran entrada de una gran profesional. Con gente tan profesional e íntegra el panorama periodístico dejaría de ser el circo insufrible que es hoy en día.
    Hace falta más gente como tu.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.